El aterrizaje de Naranjo sobre la raya se realiza sin mayores inconvenientes. Lanzado por Nicolás Tivani (a la izquierda) encendió a pleno los turbos de sus piernas y ganó sobrado la sexta edición de la competencia. (Foto: Adrian Rebollo )

La segunda fecha de la temporada de ciclismo en ruta 2019-20 tuvo como ganadora a una camiseta repetida, la que identifica a la Agrupación Virgen de Fátima y un nombre reiterado, Nicolás, pero apellido distinto: Naranjo. La carrera organizada por el Club Sergio "Payaso" Valdez que también se desarrolló con calles pocitanas como escenario, tuvo un desarrollo vertiginoso. Al transitar por arterias más alejadas del casco urbano se realizó más abierta, aún así las fugas, que las hubo y fueron varias, no alcanzaron a prosperar y se definió como se esperaba, con un embalaje masivo.

Un total de 111 pedalistas dieron vida a una prueba entretenida en la que midieron fuerzas varias escuadras que la semana venidera estarán disputando la Vuelta al Valle de Río Negro, primera de las clásicas competencias por etapas más destacadas del ámbito nacional.

Ataques hubo, varios, pero en su mayoría no alcanzaron la entidad como para generar algún tipo de dudas en el pelotón. El primero en probar las piernas de los rivales fue el riojano Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson), llegó a tener un centenar de metros a su favor, distancia que fue el "changüí" que le dio el pelotón a cualquier osado que tratara de romper con las reglas no escritas pero naturales que indican que las los más poderosos son quienes controlan las acciones a voluntad.

El dúo piquetero de los "Nicos" impuso la ley de la velocidad en las dos primeras pruebas.

En el transcurso de intentos de fuga sin éxito hubo varias rodadas que le complicaron la vida a varios de los pedalistas, uno de los que sufrió las consecuencias de una caída fue Juan Pablo Dotti, que debió remarla de atrás.

Recién en la sexta, de ocho vueltas, se conformó un corte en el que viajaban 11 hombres, varios de los equipos más poderosos, por lo que llegaron a tener 40 segundos de ventaja. En la cabeza de la carrera rodaban, Tivani y Naranjo de la A.V.Fátima; Rosas y los dos Díaz (Daniel y Darío) de Puertas de Cuyo; Rubén Ramos y Atencio, Municipalidad de Pocito; Cobarrubia y García (SEP), Federico López (Shania) y el puntano Alfredo Lucero.

Neutralizados al transcurrir la penúltima vuelta ya nada ni nadie haría descarrillar la carrera de la vía que llevaba directo al sprint grupal. Se armaron todos, por un lado el SEP intentando un arranque largo, por otro los pocitanos y Puertas de Cuyo buscando ubicar a su mejor hombre. Entre ellos venía el dúo piquetero que como la semana pasada, no falló y festejó la victoria.

Un ganador contento

  • Naranjo quiere todo

La Doble Cerrillo no estaba entre las carreras ganadas por el velocista de La Bebida que tiene como meta la Vuelta al Alto Valle.

La semana pasada entró tercero, según contó el ganador del Circuito Apertura (Nicolás Tivani) la carrera era para Naranjo, pero como no lo había pasado aceleró y la aseguro. Ayer el lanzamiento de Tivani y la definición de Naranjo fue perfecta, producto de ello la victoria del hombre de La Bebida fue clara, indiscutible.

"El trabajo que hizo todo el equipo no tuvo fallas y conseguimos otra victoria", explicó Naranjo que desde el año pasado, cuando estuvo a punto de ganarla, se fijó como meta la Vuelta al Valle que empieza la semana próxima.

(Foto: Maxi Huyema)
  • Dislate organizativo

Antes de partir se anunció que en la rotonda de la calle 11, todos los integrantes de la caravana debían transitarla como corresponde y no cortando camino por dentro. Como no había quién la "cortara" pocos la respetaron, incluido los móviles de prensa que van abriendo la ruta.

  • Banco de pruebas para la Patagonia

La carrera tuvo 111 inscriptos, entre los equipos participantes estuvo el Shania Competición. La formación rionegrina, compuesta por el sanjuanino Víctor Arroyo (segundo) y varios ciclistas riojanos, al igual que algunos equipos sanjuaninos participarán, desde la semana próxima en una nueva edición de la Vuelta al Valle de Río Negro y la veloz carrera de ayer sirvió para que fueran acondicionando sus piernas para las exigentes etapas, sin ascensos, pero constante castigo del viento que deberán afrontar en tierras patagónicas.

Los dirigentes del Club Sergio "Payaso" Valdez, antes del lanzamiento de la carrera que como siempre se hizo frente a la sede del Sindicato de Empleados Públicos, realizó un homenaje al secretario general de la entidad, José Alberto Díaz (foto) que apoyo siempre a esta competencia. La presencia del SEP en el deporte está activa no solo en su equipo de ciclismo continental, también es firme en el auspicio a deportistas y equipos de otras disciplinas.