El uruguayo Méndez ganó el parcial y los dos sanjuaninos culminaron entre la decena de hombres que arribaron con el mismo tiempo.
 

El ciclista uruguayo Fernando Méndez (CC.Ciudad del Plata) se convirtió ayer en el primer local en ganar una etapa de la 76 edición de la Vuelta al Uruguay. Méndez se impuso en el octavo parcial que unió la ciudad de La Paloma con Piriapolis (146 km) que terminó sobre la cima del cerro San Antonio lo que mermó las chances de los embaladores y permitió que los rodadores fuertes mostraran sus uñas.

Una decena de hombres arribaron con el mismo tiempo del ganador de la etapa, entre ellos el líder de la clasificación general, el colombiano Walter Vargas (Team Medellín), quienes lo secundan y los argentinos, de la Agrupación Virgen de Fátima, Nicolas Naranjo (cuarto a 1m57s) y Nicolás Tivani (sexto a 2m02s).

El segundo lugar de la etapa fue para el colombiano Christian Montoya (Team Medellín) quien tenía como principal misión evitar que los argentinos, especialmente Naranjo no lograra bonificar para de esa manera mantener la diferencia de 1 segundo que le lleva su compañero de equipo Robigzon Oyola, tercero en la clasificación general de la gran vuelta rioplatense.

A la prueba, categoría 2.2 de la UCI le quedan dos etapas, ambas son de perfil llano y en ellas los dos ciclistas sanjuaninos tratarán de recuperar el "ojo del tigre" que les permitió dominar con absoluta eficacia las llegadas al embalaje masivo.

Hoy, desde las 9:30 se disputará el noveno capítulo, un tramo de 180,5 kilómetros entre San Jacinto y Durazno. En tanto que mañana se cerrará la carrera con el tramo entre Trinidad y Montevideo (193,8 km).

En la clasificación general por equipos, la Agrupación es segunda, a 6m54s de Team Medellín y Naranjo y Tivani (86 y 60 puntos) lideran la general de la Regularidad.