La estadística demostrará que fue el ciclista más ganador de la temporada de ruta 2022-2023, Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte) se quedó ayer con la competencia que se disputó en San Martín, el en su momento postergado "Circuito Navidad". Y lo hizo con una gran autoridad, coronando una tempranera fuga que compartió con Leandro Velárdez (Municipalidad de Pocito) y Cristian Romero (Fundación Diberbol).

Los tres se mandaron a mudar al promediar la primera, de cuatro vueltas de 30 kilómetros, que tiene el trazado elegido por los dirigentes de la Asociación Civil Difunta Correa.

Los tres sin mezquinar esfuerzos fueron ampliando diferencias hasta llegar a tener 1m52s cuando se cumplía la segunda vuelta.

Después, con el trabajo de los hombres de otros equipos que no tenían ciclistas en la fuga, el pelotón comenzó a acortar distancias. Romero fundió bielas faltando poco menos de medio giro, y la definición quedó supeditada a Navarrete y Velardez, y la punta de velocidad del neuquino fue determinante en el duelo.