River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol, rescató anoche un punto con el empate sin goles ante San Lorenzo, que lo deja un poco más cerca de la consagración como nuevo campeón del fútbol argentino.

El equipo de Martín Demichelis alcanzó los 54 puntos y extendió a 10 la ventaja sobre Talleres de Córdoba (44) que mañana recibirá a Unión de Santa Fe. En tanto, San Lorenzo sigue a 11 unidades del líder.

En un clásico intenso, faltó el juego y también las ocasiones. Recién en la segunda parte, San Lorenzo y River regalaron algo de emoción. Al equipo "millonario", por cómo se dio el cotejo, donde por momentos fue superado, el resultado le sirvió.

El clásico desencantó en el primer tiempo, después de tanta expectativa generada. En una etapa donde prácticamente no patearon al arco, San Lorenzo y River jugaron un partido de dientes apretados. Tanto que terminó caliente con el cruce entre Batalla y Beltrán, como un reflejo de lo que se vio: ímpetu, fiereza y casi nada de fútbol.

En la segunda etapa, San Lorenzo salió más decidido y tuvo una situación inmejorable en los pies de Braida, quien fusiló a Armani, pero el arquero resolvió con una tapada providencial.

Luego, a los 10 minutos, Batalla atajó un remate de "Nacho" Fernández y River insistió con un disparo cruzado del solitario y batallador Beltrán.

San Lorenzo creció en el juego a través de Barrios. El "10" del Ciclón manejaba los hilos de un equipo que estaba mejor parado, pero la ilusión se frenó cuando expulsaron al "Perrito". Con un jugador menos, San Lorenzo se replegó y River intentó sacar provecho con cambios ofensivos, a partir de los ingresos de Borja y Solari para acompañar a Beltrán.

River pudo haber marcado en dos ocasiones: con una definición junto al palo de Fernández y la arrojada de Batalla ante la búsqueda de Borja. El clásico terminó caliente, con otro cruce de Batalla, esta vez con Borja, y continuó una vez finalizado el partido.

“Se dió como lo esperábamos"

El volante de River, Ignacio Fernández, resaltó luego del partido que "sabíamos que este tipo de partido se jugaba de esta forma. Se dio como lo esperábamos. San Lorenzo se hace muy fuerte de local, y el mérito es que pudimos neutralizarlos en todo momento. Queda mejorar, pero es importante poder sumar un punto y ahora volver a jugar con el apoyo de nuestros hinchas".

Por su lado, el arquero de San Lorenzo y ex River , Augusto Batalla, quien se molestó con varios excompañeros, resaltó que "son cosas que pasan en la cancha y quedan ahí. Uno trata de defender lo nuestro y se terminó con el último pitazo del árbitro. Se hizo lo que debíamos hacer para lograr rescatar un punto, luego de quedarnos con uno menos".

HOY SIGUE LA FECHA

  • Atracción en Varela

Expectantes. Con el empate en el Nuevo Gasómetro, Defensa y Lanús buscarán acercarse a lo más alto.

Defensa y Justicia será local hoy (20.30 horas, TV Pública) ante Lanús en Florencio Varela, en la continuidad de la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Granate tiene 40 puntos, mientras que Defensa y Justicia cuenta con 39 unidades.

A pesar de la paridad en la sumatoria, los estilos de juego de ambos equipos son contrapuestos porque el "Granate" apuesta al orden y al ataque directo con Pedro De La Vega y Leandro Díaz, al tiempo que el "Halcón" de Varela apela a los sociedades ofensivas y a la posesión de la pelota desde los pies de Gabriel Alanís y la elaboración Gastón Togni.

Además, hoy será una jornada más que intensa pues se disputarán otros cuatro partidos: Instituto-Tigre (15.30), Platense-Sarmiento (15.30), Vélez-Godoy Cruz (18) y Banfield-Arsenal (20.30). La fecha seguirá entre lunes y martes con otros siete encuentros.