Imbatible. El pocitano que defiende los colores de la Agrupación, se coronó en la etapa matutina y lidera con buena diferencia la final. Ya ganó la clásica cuando era Sub 23 y hoy, con otra madurez, irá por lo mismo en Caucete.

Tal como lo hizo en el año 2004 cuando defendía los colores de la Municipalidad de Pocito, esta tarde Nicolás Tivani, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, buscará adueñarse de la 48º Doble Chepes. La primer clásica de la temporada que organiza el Caucete Pedal Club tuvo al conjunto piquetero como protagonista en las dos primeras etapas: Tivani ganó en solitario por la mañana y Ricardo Escuela ganó la etapa vespertina, pero es el pocitano el que lidera la clasificación general con 31 segundos de ventaja sobre su principal perseguidor Kevin Castro (Mun.de Rawson).


La prueba que culminará esta tarde en Caucete, comenzó ayer por la mañana con un parcial duro que unió al departamento caucetero con Chepes tras 188 kilómetros que el ganador completó en 3h55m36s. Esa etapa lo tuvo siempre a Nico Tivani como protagonista, el "Ardilla" siempre intentó conectar cuanto intento de fuga hubiera hasta que quedó en el decisivo que integraron en primer momento 11 ciclistas, pero que luego de una selección quedaron siete: Tivani (AVF), Francisco Monte (Ureña), Juan Melivillo (Mun.de Pocito), Darío Díaz (Puertas de Cuyo), Facundo Cattapan (Mun.de Rawson), Alejandro Durán (SEP) y Juan Barón (Diberboll). Entre ellos se fueron repartiendo las metas en el camino y llegaron a sacar hasta poco más de dos minutos de diferencia. El pelotón cuando promediaban 50 kilómetros para el final aceleró y acortó las diferencias, mientras que arriba la fuga se desintegró y solo Tivani junto a Monte mantuvieron la fuga. A poco del final, Tivani partió y su compañero de fuga no pudo seguirle el ritmo. El pocitano llegó a Chepes en soledad y celebró a pleno su victoria. Detrás, a 25 segundos llegó el resto.


Por la tarde en el circuito riojano la Agrupación salió a resguardar a su lider y a evitar cualquier fuga que pusiera en riesgo a Nico. El trazado, rápido, se definió en un embalaje masivo tras girar 30 veces y totalizar casi 43 kilómetros. Ricardo Escuela fue quien puso a los "piqueteros" otra vez en lo alto, segundo fue Héctor Lucero (SEP-San Juan) y tercero Tivani.


La etapa final comenzará en el paraje de la Difunta Correa a las 16 y culminará en Caucete tras dar cinco giros al circuito (ver infografía). Tivani tiene como principal perseguidor a Kevin Castro quien hoy está a 31 segundos. El pibe rawsino viene dando pelea en la temporada y hoy es un hecho que buscará la hazaña. En tanto que Maxi Navarrete (Mun. de Pocito) está a 33 segundos y el resto a 37 segundos. Laureano Rosas (P.de Cuyo) aparece entre ese grupo y el de Las Flores también gastará todas las fichas para dar el batacazo.