A su salsa lo llamaron y él no defraudó. En una etapa que se definió con un apasionante embalaje masivo, Nicolás Naranjo le dio a la Agrupación Virgen de Fátima una alegría en el inicio de la 45ta Vuelta ciclística de Mendoza. El oriundo de La Bebida, que había largado con la camiseta de líder por haber ganado el prólogo el sábado, ayer se impuso en el parcial de 166 kilómetros que culminó en el "Corredor del Oeste", segundo fue Gerardo Atencio, de la Municipalidad de Pocito y tercero Maximiliano Navarrete (Modo Market). Completaron el top five Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) y Joaquín García (Cletta Bicis Partes).

El parcial que partió desde el Aero Internet de Luján, se dirigió a Potrerillos y tuvo entremedio dos metas de montaña. Una, en el ingreso al tunel de Cacheuta que ganó Navarrete y la segunda en el ingreso al Corredor, que también ganó Navarrete. Antes, se produjo el corte del día con 19 fugados que llegaron a sacar hasta más de 7 minutos de diferencia al pelotón. Ese grupo mayoritario fue dominado por Puertas de Cuyo, quien ubicó a sus ciclistas de cabeza para marcar el ritmo en el pelotón, aunque aún así no lograban achicar diferencias con los fugados.

La Agrupación Virgen de Fátima, a pesar de tener a Naranjo en la fuga, se acopló con los "transportistas" para manejar el ritmo del pelotón. Faltando 45 kilómetros para el final Naranjo ya comenzó dando muestras de su potencia en el sprint quedandose con la primera meta sprinter, segundo se ubicó el ciclista del SEP, Leonardo Cobarrubia. Ya transitando el Corredor del Oeste, otra vez el ciclista de La Bebida volvió a adueñarse de la última meta sprinter, detrás culminó Navarrete.

Con la fuga consolidada entre ellos se definiría el parcial y así fue. Naranjo, que tras el podio del primer parcial demostró su alegría tras enterarse que será papá, impuso todo su poderío en lo que mejor le sale: embalando.

Hoy a las 14,30 la acción se trasladará hasta San Rafael donde se disputará la 2da etapa. Serán 162 kilómetros partiendo desde la Municipalidad y culminando en el corazón de esa ciudad.

El "piquetero", largó líder por ganar el prólogo y se adueñó del primer parcial.