En un mano a mano espectacular, que eclipsó el desarrollo de toda la competencia, Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) venció a Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y ganó la Cuatro Puentes, prueba ciclista que ayer cubrió el primer fin de semana en el que debía desarrollarse la Vuelta a San Juan, suspendida por la pandemia del coronavirus. La que fuera una tradicional carrera de décadas anteriores, sacada del arcón de los recuerdos, cubrió una distancia de 165 kilómetros en un "viaje" por una docena de departamentos, los que fueron unidos por los puentes de Albardón, Cochagual, Caucete y San Martín.

Un pelotón de 90 pedalistas partió hacia el Sur, y la tranquilidad se rompió temprano, cuando un cuarteto abrió un hueco mientras se transitaba por la Avenida de Circunvalación. Alejandro Quilci (AVF), Daniel Lucero (Chimbas Te Quiero), Franco Buchanan (Municipalidad de Pocito) y Francisco Monte (Municipalidad de Rawson). Luego se sumaron a la cabeza otros cuatro hombres: Darío Álvarez (Shania), Cristian Romero (Pilares) y el colombiano Jhoan Lesmes (Fundación RECAPI), quien perdió contacto mientras rodaban por Ruta 40 buscando El Cerrillo. Esta media docena de pedalistas llegaron a tener casi tres minutos de ventaja, diferencia que se fue achicando por la persecución encabezada por Gremios por el Deporte, que no había logrado colocar un hombre en la fuga.

Neutralizados quienes iban punteros en 25 de Mayo, la carrera se armó con ataques permanentes. Medio centenar de ciclistas se alternaban arriba, hasta que pasando por Albardón, Laureano Rosas comenzó con los sacudones hasta atomizar al grupo.

Al autódromo ingresaron escapados cuatro pedalistas, los hermanos Tivani (Nicolás y Gerardo), Rosas y Mauro Richeze. El florense siguió apretando el ritmo y el único que lo aguantó fue el más chico de los hermanos pocitanos, quien consiguió vencerlo, con el malón acelerando desde atrás.