Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del título del torneo de Leyendas al caer ayer ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6. La final fue muy equilibrada y se definió recién en el tie break rápido del tercer set luego de una hora y 22 minutos.

Tampoco pudo festejar la juvenil marplatense Solana Sierra quien fue derrotada en la final de damas Junior ante la checa Lucie Havlickova por 6-3 y 6-3.

El tercer argentino, que se quedó en las puertas del título fue Gustavo "Lobito" Fernández, quien perdió la final de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas ante el japonés Shingo Kunieda por 6-2, 5-7 y 7-5.

Maestro y alumno. La foto es de 2018, cuando Ruud se integró a la Academia que tiene Nadal en Mallorca.

Poe su parte, la polaca Iga Swiatek se consolidó en la cima del tenis mundial femenino al conquistar por segunda vez en su carrera el abierto de Roland Garros, tras arrasar en la final a la estadounidense Cori Gauff (22) por 6-1 y 6-3.

El tenista español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam que lo erigen como líder en el rubro, se medirá hoy con el noruego Casper Ruud en la final del tradicional torneo parisino, una suerte de Mundial sobre polvo de ladrillo. La final del Grand Slam parisino entre Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, y Ruud (8) se jugará este domingo a partir de las 10 (hora de la Argentina) en la cancha central Philippe Chatrier con televisación de ESPN. El noruego de 23 años pulió su juego en la academia del español, cuando era una promisoria figurita en ascenso.