"Quiero hacer lo mismo que hacía con 20 años y ya no se puede hacer (sonríe). Siento que no perdí el espíritu competitivo cuando juego. Uno por ahí piensa que ahora solo debe divertirse y nada más cuando entra a una cancha de básquetbol, pero es más fuerte que uno+. Darío Bustos, actual presidente de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, se refirió a su presente como exjugador y al tiempo de despuntar la pasión los martes y sábado en el Club Ausonia junto a otros players que ya colgaron la musculosa. A sus 44 años y transitando el tercer año de gestión en la Federación, Bustos contó que el fin de semana estuvo en Mendoza disputando las "Olimpiadas de Ciencias Económicas" y entonces el "bichito" de competir nuevamente lo tuvo a flor de piel.


Respecto a su rol de directivo puntualizó que probablemente el próximo año deje ese cargo cuando se deba realizar la renovación de autoridades. "Siento que poco más de tres años de gestión serán suficientes. Uno tiene hoy el importante apoyo del Gobierno provincial con su política de Estado como para afrontar diversos problemas que se van generando. Ese respaldo es clave y facilita las cosas. Pero también es cierto que como todo aspecto de la vida, el desgaste en una función así se nota. Mi idea siempre es que haya renovación con gente que entienda cuáles son los objetivos, más allá de las formas y los mecanismos".


Su elección: Atletismo: Gabriel Leiva; Automovilismo: Facundo Della Motta; Boxeo: Cecilia Román; 


Carrera de Aventura/Triatlón: Nazareno Basualdo; Ciclismo: Nicolás Tivani; Fútbol departamental: Agustín Riveros; Fútbol local: Gonzalo Narváez; Fútbol nacional: Emmanuel Mas; Futsal: Germán Olivares; Golf: Fernando Torcivia; Hipismo: Bautista Jaled; Hockey sobre césped: Agustín Bugallo; Hockey sobre patines femenino: Pamela Burgoa; Hockey sobre patines masculino: Matías Bridge; Motociclismo: Alberto Ontiveros; MTB-BMX: Mauro Berrocal; Natación: Felipe Vargas; Rugby: Juan Pablo Castro; Tenis: Marina Sansó; Vóleibol: Fernanda Pereyra; Gran DT: Juan Serramalera; Equipo del año: Obras.

Sin decisión. Darío Bustos prefirió no elegir un jugador en la terna de su especialidad, el básquetbol, teniendo en cuenta su rol de presidente de la Federación.