Falta mucho, muchísimo para que culmine la fase clasificatoria del Federal "A" para recién conocer quienes lucharán por los dos ascensos. Pero hoy, verse entre los ocho equipos que estarían clasificando provisoriamente les da un envión anímico fundamental a Desamparados y Peñarol. Ambos irán hoy con la premisa de sumar para continuar en esa zona cuando se dispute la 12da fecha del Grupo "A".

Sportivo recibirá desde las 15 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Estadio del Bicentenario y con arbitraje del santiagueño Francisco Acosta. En tanto que Peñarol se medirá ante el líder Deportivo Madryn también desde las 15 y con arbitraje del bahiense Fernando Marcos.

Desamparados que viene de ganarle a Ferro en La Pampa, optó por cambiar su localía y llevarla a Pocito teniendo en cuenta que las condiciones en el campo de juego del Serpentario poco ayudan para plasmar el juego que pretende su DT. Hoy presentaría tres variantes: retornará Lucas Ceballos reemplazando a Roberto Martín, Agustín Callejas reemplazará a Emanuel Décimo (llegó a las 5 amarillas) y arriba es duda la presencia de Federico Paz quien arrastra una molestia muscular y le abriría el paso al debut del ex Alianza Nicolás Manrique. Lo demás no se toca e iría con Dianda; Ceballos, Romero Giraud, Callejas y Rodriguez; Tapia, Maidana, Lerman y Jofré; Paz o Manrique y Cáceres.

Peñarol en tanto, tendrá la dura misión de visitar al lider en el Sur. Salvador Mónaco repetirá el equipo que viene de ganarle a Sol de Mayo, es decir que formará con Pave en el arco, Bellone, Yori, Pfund y Sacallan; De Souza, Chiquichano, Illanes y Montero; Espejo y Da Silva. Con eso el Bohemio buscará mostrar lo suyo ante el líder, con la firme intención de terminar la fecha metido todavía en zona de clasificación.


El resto de la fecha

Los encuentros que completarán la fecha 12 iniciarán a las 15: Olimpo recibirá a Bolívar, Camioneros a Cipolletti, Sansinena esperará por Ferro de Pico. A las 15,30, Independiente de Chivilcoy visitará a Huracán Las Heras en Mendoza y Sol de Mayo será local de Estudiantes de San Luis. A las 16, Juventud Unida de San Luis recibirá a Otamendi.