El puntano, Alessio retomará su campaña en San Juan.

Esta tarde, a las 17 se verán las caras por primera vez, el sanjuanino Santiago Pérez y el puntano Alexis Alessio; los dos jóvenes boxeadores que protagonizarán mañana la pelea de fondo de la velada que organiza el Club Julio Mocoroa, en su remozado estadio "Armando Quiroga". La cita será en el momento que acudan a la cita con la báscula.

Allí podrán mirarse, medirse y comenzar a imaginar la pelea que está prevista a la distancia de cuatro asaltos; pero que -por los antecedentes de ambos- podría dirimirse antes. El pocitano Pérez, apodado "La Garra", tiene 22 años, mide 1,83 mts. y es zurdo. Al visitante, ahora vecino del municipio de La Punta, le dicen "Bam Bam", cuenta con 24 años, mide 1,70 mts. y tiene guardia diestra.

Están emparentados por sus noveles, victoriosas y contundentes campañas. Pérez ha ganado por la vía rápida las dos peleas que realizó hasta el momento (Pablo Ponce KO3 y Marco Chanampa KO4). Alessio, por su parte tiene tres victorias, en otras tantas salidas al ring, una por puntos -el debut- y dos nocaut (Ezequiel Benitez PP4, José Luis Zajak y Leandro Salvatierra KO2).

Los diferencia su presente, mientras el pupilo de Mario Cabello y Rubén Ojeda viene en carrera, con dos peleas este año (marzo y junio); el púgil que es entrenado por Orlando Ahumada retomará una campaña que comenzó con tres peleas en diez meses, pero por inconvenientes laborales se frenó en septiembre de 2015.

Los asemeja la necesidad de ir consolidandose en el plano rentado. Los dos tienen armas como para lograrlo.

Con Alessio vendrán cuatro amateurs que se medirán en las peleas complementarias contra rivales sanjuaninos. Esta previsto que la velada se inicie a las 22 con el complemento de siete peleas a tres asaltos de 2 minutos de acción por uno de descanso, cuatro de ellas de carácter interprovincial. El programa es el siguiente:

Peleas entre boxeadores locales, peso pluma: Luis Díaz (Mocoroa) vs. Rodrigo Guzmán (Sarmiento). En mediano: Nahuel Falcón (Sp.Desamparados) vs. Juan Rocha (Esc. Jáchal). Pesado: Federico Acosta (Sarmiento) vs. Leonardo Curti (Sp.Desamparados).

Combates interprovinciales: peso gallo, Rodrigo Herrera (San Juan) vs. Esteban López (San Luis).

Peso mosca: Esteban Gutiérrez (SJ) vs. Axel Medina (SL). Categoría ligero: José Chavez (SJ) vs. Gonzalo Garay (SL). Medio pesado: Matías Castro (SJ) vs. Martín Astudillo (SL).

Las entradas tienen un costo de $100 (populares) y $150 (ring side) y pueden adquirirse de manera anticipada en las instalaciones del club, hoy y mañana, de 9 a 12 y 17 a 22.