Armado. Matías Sánchez, una de las figuras de Obras, trabaja en el duelo ante UPCN. El clásico sanjuanino no defraudó y ambos equipos protagonizaron un partido apasionante.

En un torneo que históricamente se le había presentado esquivo, Obras San Juan Voley logró clasificarse por primera vez a la final de la Copa ACLAV. Lo hizo al superar anoche a UPCN, en el clásico sanjuanino que se jugó en el estadio Gorki Grana, de Morón, Buenos Aires. En el duelo de semifinales, los dirigidos por Juan Manuel Serramalera se impusieron por 3 a 0, con parciales de 32-30, 29-27 y 25-17, y de esta manera hoy buscarán alcanzar el título. Su rival será el ganador del cruce que al cierre de esta edición disputaban Ciudad y Libertad Burgi. UPCN, en tanto, jugará por el tercer puesto ante el perdedor de esa llave.

El encuentro por el título se llevará a cabo a las 22 (va por TyC Sports), mientras que desde las 20 se jugará el choque por el bronce (TyC Sports Play).

Fue un partido luchado, parejo, que tuvo dos primeros sets equilibrados, cuyas definiciones se fueron estirando. Así, Obras ganó la primera manga por 32 a 30, a la vez que la segunda se definió recién en el 29-27 para los de la calle 25 de Mayo. En el tercero, pese a un buen arranque de UPCN, Obras lo emparejó y luego se escapó, para ganar 25-17.

En el equipo ganador, fue clave el aporte de sus jugadores cubanos, ya que el punta Osniel Melgarejo fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que lo escoltó el opuesto Jesús Herrera con 21.

Con un buen juego en defensa y la contra, Obras fue construyendo la victoria frente a un rival que sintió la ausencia del polaco Zbigniew Bartman, quien se trasladó a su país pues está a punto de ser papá. Lo reemplazó Federico Martina, quien sumó 10 puntos, el tercer anotador del equipo detrás del central Martín Ramos, con 13, y el punta Nicolás Lazo, con 12.

Descontó

  • 4  triunfos tiene ahora Obras, que descontó ante UPCN en el historial entre ambos. Los Cóndores siguen dominando con 24 victorias.

 

En ataque. Federico Martina, el opuesto de UPCN, ataca ante el bloqueo de Rodrigo Quiroga. Obras jugó en bloqueo y defensa.

 

Liga: después se viene un weekend clave

 

Luego de jugar la Copa ACLAV, los dos equipos sanjuaninos se enfocarán en la Liga, que avanza de cara a los play off. Así, por el décimo weekend, Obras jugará el 7 de febrero ante Ciudad Voley, en el estadio Aldo Cantoni y a las 18. Ese mismo jueves, UPCN recibirá a Bolívar, desde las 21, por lo que por primera vez en la temporada jugarán los dos representantes en la misma jornada y en el mismo estadio.

El 9 de febrero llegará la segunda novedad de ese weekend. Y es que Obras recibirá a Bolívar en un horario poco habitual para un sábado, ya que se medirán a las 11 de la mañana (habitualmente esta hora de juego la estaban desarrollando sólo los domingos). En tanto, UPCN y Ciudad se enfrentarán a las 19, también ese sábado.

Será un weekend muy importante para los dos conjuntos sanjuaninos, ya que ambos persiguen al puntero Bolívar: Obras está segundo y UPCN, tercero.