Primer tiempo. Matías Sánchez armó rápido para el central brasileño Jonadabe Carneiro, que remató ante el bloqueo de Luca Cuminetti y Leandro. El equipo sanjuanino no afloja su andar ganador en la Liga de Vóleibol Argentina.

Obras San Juan Voley mantiene firme su rumbo en la Liga de Vóleibol Argentina al cosechar anoche una nueva victoria en el certamen, esta vez ante Monteros Voley. Con contundencia y sin darle chances a su rival, el conjunto sanjuanino le ganó en sets corridos a los tucumanos y de esta manera se mantiene como único escolta del líder Bolívar.

Obras se impuso con parciales de 25-22, 25-21 y 25-19, para continuar a cinco unidades de la punta de la tabla, que lo tiene a Bolívar con un invicto de 11 partidos. Anoche, los dirigidos por Juan Manuel Serramalera tuvieron un rendimiento en conjunto sólido, a la vez que hubo individualidades en gran nivel, especialmente sus cubanos Jesús Herrera y Osniel Melgarejo.

En la primera parte, Obras fue despegándose de los tucumanos apoyado en su ataque efectivo y la recuperación de pelotas, que le permitió reconstruir juego. Llegó cómodo a zona caliente y aunque Monteros buscó acercarse de la mano del sanjuanino Federico Pereyra, el artillero de los tucumanos, lo resolvió 25-22.

El segundo parcial lo tuvo nuevamente a Obras como dominador, en este segmento también aportando desde el bloqueo, que se convirtió en una buena arma de los locales. Así, tras ponerse set ball, lo cerró Rodrigo Quiroga con un potente remate: 25-21.

Con la decisión de querer cerrarlo en sets corridos, Obras picó rápidamente en punta en el tercer set. Quiroga fue pilar del equipo, para ganar 25-19 y sumar otro festejo.

De racha

  • 8  Triunfos acumula Obras en lo que va de la Liga de Vóleibol Argentina, para ser único escolta. Se trata de una destacada efectividad pues lleva disputados 11 partidos.

 

>> Liga A2: UVT va por el segundo festejo

UVT afrontará esta noche un nuevo compromiso de la Liga Argentina A2 de vóleibol, cuando juegue la segunda fecha del Grupo C ante Ateneo de Catamarca. El partido se disputará en la cancha del conjunto comunitario, desde las 21.

Los sanjuaninos buscarán su segundo triunfo al hilo y lo harán ante un rival que parte como favorito a lograr uno de los ascensos a la A1, con un plantel de jugadores experimentados y con paso por la Liga Argentina en su división mayor.

El buen triunfo conseguido el jueves y en sets corridos alimenta la ilusión de los dirigidos por Jorge Elgueta. Precisamente, UVT debutó ante San Lorenzo de Alem y logró resolver el juego con efectividad. Fueron dos primeros parciales muy parejos, que los locales ganaron por 25-23 y 31-29. Con ese envión, lograron imponerse en el tercero ya con mayor solvencia: 25-17. UVT es líder del grupo junto a Ateneo.2