En ataque. El cubano Javier Jiménez intenta superar el triple bloqueo de Monteros, conformado por Melgarejo, Figueroa y Riganti. Los sanjuaninos alcanzaron su victoria número 13 en 20 partidos y ahora buscarán el pasaje a semifinales ante Lomas.

Sólo necesitaba un punto pero con esfuerzo tras revertir un marcador adverso, al final lo consiguió con creces. Es que Obras San Juan Voley superó a Monteros Voley por 3-2 en el partido que le bajó el telón a la fase regular de la Liga Argentina de Clubes. Fue por 3 a 2 y de esta manera se aseguró mantener la sexta ubicación en la tabla, por lo que ahora en Play Off se medirá ante Lomas Voley, que quedó tercero (ver Cómo sigue).

Los sanjuaninos sacaron adelante un partido difícil, que perdían 1-2 y que lo colocaban un escalón debajo en la tabla (en ese caso se hubiese dado un cruce ante UPCN en los cuartos de final). Pero con temple y talento, lograron imponerse con parciales de 25-16, 19-25, 17-25, 25-18 y 15-13.

Obras dominó el primer set con total comodidad. La ventaja que tomó apenas iniciado el encuentro condicionó al rival, que nunca pudo reaccionar.

La segunda parte fue pendular. Monteros se escapó y Obras logró empatar tras el segundo tiempo técnico. Pero todo ese esfuerzo se desvaneció rápidamente porque Obras perdió continuidad de juego; los tucumanos aprovecharon y ganaron 25-19.

Los sanjuaninos parecieron sentir el golpe y Monteros, con buenos pasaje de Pablo Guzmán y Ramiro Núñez, se impusieron 25-17.

Obras, a sabiendas de que no tenía más cuerda que estirar, salió con todo a tratar de forzar el tie break. Pese a un inicio negativo en el cuarto parcial, lo dio vuelta y su buen ataque, además de la la posibilidad de construir juego para el contra ataque, le permitió luego alejarse en el marcador y ganar 25-18, para asegurarse el sexto puesto anticipadamente con ese punto.

En el tie break, el envión anímico de los sanjuaninos les sirvió para revertir un buen arranque del rival. Así, lo empataron en 12 y lo liquidaron 15-13.

Cómo sigue

 

Definida la fase regular de la Liga Argentina, ahora empezará la parte más atractiva y la que a la postre, arrojará al nuevo campeón de la temporada, los Play Off.

Los cuartos de final ya quedaron conformados con los ocho primeros, por lo que Bolívar (1) jugará ante Monteros (8); UPCN (2) lo hará frente a Libertad (7). Luego estará el ya mencionado cruce entre Lomas (3) y Obras (6); mientras que Ciudad (4) se medirá ante Gigantes del Sur (5). Cada serie se jugará al mejor de cinco partidos.