El único. Por ahora, el único jugador que ya le dijo sí a Obras es el armador Matías Sánchez, de gran faena en la temporada pasada.

Por ahora, Obras tiene a un jugador asegurado, el armador Matías Sánchez. Sin embargo, el club de la calle 25 de Mayo anunció que pese a sus problemas de presupuesto ya trabaja en el armado del plantel para participar en la Liga Argentina 2017/18. Y en esa tarea sobresalen las negociaciones con dos cubanos y la mirada a jugadores argentinos con proyección, además de completar el plantel con los juveniles del club, informó Miguel Rodríguez, presidente de Obras. Con la confirmación de Yeyo Sánchez como DT, pretenden comenzar con la pretemporada en septiembre.


“La idea era mantener la base de la temporada pasada, pero la indefinición con el presupuesto y la incertidumbre de si seguíamos o no impidió asegurar a jugadores como Junior, Bruno Lima o Jonadabe Carneiro. Tenemos que armar un plantel de cero con el objetivo de quedar entre los mejores cuatro”, indicó Rodríguez. 


La idea es conformar un plantel más corto que el de la temporada pasada, con 6 ó 7 profesionales y luego los juveniles de Obras.

Rodríguez expresó que tienen gestiones avanzadas con dos cubanos, un opuesto y un central, que en principio van a ser los pilares en los que se apoyará el equipo pues serán los más experimentados (no trascendieron los nombres), más un atacante y un líbero de Buenos Aires, ambos Sub23. El punta Estevan Cabrera tiene chances de seguir, además de la continuidad del punta de la selección argentina juvenil, Gerónimo Elgueta, y la posibilidad de sumar al opuesto del mismo seleccionado, Juan Bucciarelli.


A su vez, como Obras empezó tarde a moverse en el mercado apuesta también a tener una cuota de suerte y encontrar jugadores destacados que por diferentes circunstancias se quedaron sin equipo, para incorporarlos. Desde la semana que viene, según el presidente del club, pretenden comenzar a cerrar contratos.