En ataque. Osniel Melgarejo ataca ante el bloqueo de Crer y Escobar. Obras no tuvo una buena noche al sucumbir ante un rival que no lo dejó jugar con su saque y bloqueo.

Obras no pudo empezar de la mejor manera la final de la Liga de Vóleibol Argentina. Y es que en la apertura de la serie por el título, Bolívar se impuso por 3-0 y se adelantó en la definición por 1-0. Fue una sólida victoria del equipo fundado por Marcelo Tinelli, que se impuso con parciales de 25-14, 25-21 y 25-22 usufructuando su poderoso ataque, además de que su saque y el bloqueo fue todo un dolor de cabeza para el representante sanjuanino.

De todas maneras, el cruce es al mejor de cinco y por ende la final recién empieza. De hecho, Obras tendrá revancha rápidamente pues volverán a enfrentarse mañana (ver aparte). Bolívar sumó ayer su triunfo número 24 en el certamen en 25 partidos jugados. Obras es el único que hasta ahora le ganó, por lo que buscará en esta serie volver a hacerlo.


El primer set fue de neto dominio local, que prácticamente lo empezó ganando desde el vestuario pues tuvo una ráfaga de puntos por ataque y errores del rival que en pocos minutos ya lo tenía 10-3 arriba. A Obras le costó meter el saque, una de sus armas, y en Bolívar empezó a crecer el opuesto Yadrian Escobar. Así, fue estirando la ventaja hasta quedar 20-11. Y luego, con la presión de su saque (lo cerró Lucas Ocampo con dos aces), el local ganó 25-14.

Bien alto. El central de Bolívar, Pablo Crer, se eleva ante Jonadabe Carneiro. El conjunto Celeste se quedó con el primer juego, pero la serie recién comienza y seguramente mañana no se dará un partido con las características del de anoche.


En la segunda parte, Obras siguió con problemas en su saque y la potencia ofensiva de Escobar se hizo sentir aún más, a la vez que a su goleo se sumaron Ocampo y Martínez. Los dirigidos por Serramalera sufriendo el saque y el bloqueo del rival, a Matías Sánchez le quedaron pelotas muy separadas y el ataque sanjuanino perdió efectividad. Las intervenciones de Herrera y Carneiro le permitieron al equipo sanjuanino no sufrir una brecha tan amplia en el marcador como en el set anterior, pero igual el Celeste se impuso 25-14.


El tercer parcial lo volvió a tener a Bolívar arriba, siempre con su sólido bloqueo y el intenso ritmo de juego que no decayó en el partido. Obras no pudo encontrar el camino, sumó errores y aunque nunca bajó los brazos, finalmente cayó 25-22. 


“Jugamos con mucha agresividad y logramos que ellos no entraran en partido. Esto es consecuencia de un trabajo de toda la temporada”, dijo Pablo Crer tras el partido.

Presente. Marcelo Tinelli, el popular animador y fundador de Bolívar, no se perdió la final ante los sanjuaninos.

Ocaña, cerca

San Lorenzo, que en su plantel tiene a la sanjuanina Juliana Ocaña, le ganó a Boca el primer juego de la serie final de la Liga Femenina y quedó a un paso del título. El Ciclón se impuso por 3-0 y si el lunes repite, logrará el título.

Convocados. El DT de la selección mayor masculina, Marcelo Méndez, convocó a los sanjuaninos Matías Sánchez, Nicolás Lazo, Federico Pereyra y Bruno Lima para iniciar el ciclo de trabajo 2019. Además, hay fuerte presencia de UPCN y Obras, con Ramos, Cavanna, Arreche, Zerba y Massimino en la lista.
 

Historial

36 Partidos alcanzó anoche el historial entre ambos. Bolívar lidera con 28 triunfos, ante los 8 restantes de Obras.

Cómo sigue

El segundo partido se jugará mañana, de nuevo en el República de Venezuela y en horario atípico: a las 13 (TyC Sports). La serie se trasladará a San Juan el jueves y el sábado (condicional).