Al ataque. Maximiliano Scarpin ataca ante el bloqueo de dos ex Obras, Jonadabe Carneiro y Federico Pereyra. El equipo sanjuanino no tuvo una buena noche en el Ambrosini.

Obras San Juan Voley no pudo recuperarse de local y anoche cayó ante Lomas Voley por 3 a 0, en partido correspondiente al segundo weekend de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol. Los sanjuaninos fueron superados con parciales de 25-16, 25-19 y 25-21, en encuentro disputado en el Gimnasio Ambrosini. Lomas, en tanto, se convirtió en el nuevo líder del campeonato, desplazando a Ciudad.

Fue la cuarta derrota consecutiva de Obras, a la vez que fue la sexta en el acumulado del torneo. Hoy tendrá revancha y buscará cortar esta racha adversa cuando reciba a River Voley, desde las 21 y también en El Palomar, en último encuentro del 2017.

Lomas, que tuvo en Federico Pereyra, ex Obras en la temporada anterior, a uno de sus máximos anotadores, sacó una rápida ventaja en el primer set: 6-0. Y eso condicionó el resto del parcial, pues el local no pudo descontar y Lomas ganó 25-16.

En la segunda manga, Lomas volvió a tomar una buena ventaja (13-8). Obras, desde el saque de Matías Sánchez, descontó y renació la esperanza, pero el visitante recuperó la ofensiva y lo cerró 25-19.

Obras salió a descontar y con un juego agresivo lideró el tanteador hasta lograr una ventaja de seis puntos: 16-10. Sin embargo, el visitante empezó a descontar y en zona de definición lo dio vuelta, para ganar 25-21 y saltar el primer puesto de la tabla.