Por otra más. El cubano Osmani Camejo remata sobre el campo de Lomas ante el bloqueo del sanjuanino Alejandro Toro y Fabián Flores. Obras tratará hoy de repetir su gran actuación del jueves para aspirar a una nueva victoria que le siga dando vida en la Liga Argentina.

No hay vueltas. Ni siquiera tiene otra alternativa. Obras San Juan Voley está obligado a conseguir esta noche otra victoria ante Lomas para seguir con vida en esta competitiva y atractiva Liga Argentina A-1 de Vóleibol.

Antenoche sacó a relucir su juego ofensivo, apretó los dientes y tocó a su rival en los momentos justos. Sólo por eso le terminó ganando (en el tie break) en un maratónico partido de más de dos horas y media a un Lomas que evidentemente es una fuerza compacta y poderosa pero que mostró momentos de fragilidad anímica.

Hoy (otra vez en el estadio "Aldo Cantoni", desde las 22) Obras tiene la chance de afirmar que, de local, se hace una fuerza completamente respetable. Tendrá, eso sí, que entrar más metido en lo que se juega, porque el set inicial del partido pasado dejó en evidencia una desconcentración que lo perjudicó por completo.

El equipo sanjuanino depende muchísimo de las elecciones que tome su armador Matías Sánchez. Y el pibe está en un gran nivel, por lo que sus compañeros tendrán que terminar lo que él piensa y ejecuta como jugada. Está demostrado que los cubanos (Osmani y Osmel Camejo y Javier Jiménez) aparecen cuando las "papas queman" y eso es bueno porque les duele aún más a sus rivales. Lo mismo que Bruno Lima, un aporte invalorable por las puntas. Y el resto (como Scarpin, Vildosola, Luengas, Wiernes y Bucciarelli) aportan siempre. El jueves fue un partidazo. Pinta lo mismo para hoy. Pueda ser que los sanjuaninos lo entiendan y el apoyo sea masivo.


Bolívar busca cerrar la serie en Tucumán

 El jueves dio el gran golpe y se quedó con una victoria trascendental. Por eso Bolívar (foto) buscará repetir hoy ante Morteros de Tucumán, de nuevo de visitante, y así cerrar la serie contra los norteños para poder clasificar a las semifinales de la Liga Argentina A-1.

El actual campeón no la está pasando muy bien ante los tucumanos. Es que su amplio favoritismo se vio sorprendido cuando Morteros le ganó uno de los dos partidos que se jugaron en Bolívar. Y antenoche los Naranjas lo dominaban pero el Celeste sacó a relucir su chapa, dio vuelta el partido y se quedó con un triunfo fundamental, porque recuperó el punto perdido en la serie en su casa.

Hoy volverán a jugar desde las 22 en el Polideportivo Municipal tucumano. El local tratará de estirar la serie pero para eso está obligado a ganar. Bolívar, en cambio, con una victoria clasificará a semifinales. El ganador deberá enfrentar en las semis a Ciudad de Buenos Aires, que en la serie de cuartos arrasó 3 a 0 a Gigantes del Sur.