Pura potencia. Osmani Camejo, central de Obras, anota un punto para su equipo mediante un primer tiempo, tras la levantada de Matías Sánchez. El equipo sanjuanino arrancó el año con una victoria 3-1 sobre PSM.

Con una buena actuación, Obras comenzó anoche su 2018 en esta Liga Argentina de vóleibol. Venció, en el Aldo Cantoni, al último de las posiciones, PSM, por 3-1 con parciales de 25-21, 25-18, 18-25 y 25-20. De esta forma, se acomodó en mitad de tabla con 16 puntos.

El primer set resultó parejo. Pero el dueño de casa fue haciendose fuerte merced a la buena efectividad de su opuesto, Osmel Camejo. Con el gran trabajo del cubano, Obras tomó diferencias (20-17) al encarar la recta decisiva del parcial. Luego de un par de intercambios de puntos y merced a una diagonal imparable para la defensa de PSM, Osmel cerró el set mediante el 25-21.

El equipo sanjuanino tuvo un andar todavía más parejo en el segundo set. En ese tramo aparecieron en su esplendor tanto el armador Matías Sánchez como otro de los cubanos, en este caso Javier Jiménez, quien se convirtió en el arma principal de la ofensiva e incluso sentenció el set por el 25-18.

La historia fue distinta en el tercer set porque la visita se acomodó mejor y entonces dominó el trámite del encuentro. En tanto, Obras bajó su poderío en ataque y tuvo ciertos errores en defensa que lo complicaron. Este combo sumado a los ataques de Cuminetti hicieron que la visita pudiera descontar con el 25-18.

Con el trío de los cubanos en su esplendor, Obras supo recomponerse rápido de esa adversidad. Así, desde el comienzo del set tomó claras diferencias en el marcador y tuvo la capacidad de mantenerla. Por eso, llegó a la definición del encuentro de manera "tranquila" y le puso el punto final con el 25-20.

Hoy, también desde las 22 horas y nuevamente en el Aldo Cantoni, será el momento de recibir a Libertad, para lo que se espera sea la vuelta al club de un auténtico hijo pródigo, Bruno Lima.

Un auténtico batacazo se dio con la caída del único escolta del torneo, Ciudad, que perdió contra el último, River, por 3-1 con parciales de 25-23, 26-28, 18-25 y 23-25. El Millonario lo hizo de visitante, sumandole a Ciudad su segunda caída en este weekend luego de ser vencido el jueves por el líder, Lomas.

El que no detiene su marcha es justamente el sólido puntero, Lomas, que anoche sumó otra victoria al superar 3-2 de visitante a Untref. Los parciales fueron de 21-25, 22-25, 25-23, 27-25 y 15-13.

Caída sorpresiva de UPCN


Luego de la interrupción por el corte de luz en el Aldo Cantoni, en los primeros minutos del sábado culminó el encuentro entre UPCN y Libertad, que finalmente representó una derrota esperada por los sanjuaninos por 3 a 1 (25-23, 25-23, 20-25 y 25-21). De esta manera, los Cóndores no pudieron acercarse a la primera colocación, por el contrario cediendo puntos ante un rival de mitad de tabla y que lo dejaron expuesto a ser superado por Bolivar. El máximo anotador de UPCN fue el opuesto Zbigniew Bartman, con 22 puntos.