Se terminó la temporada oficial de la Liga Sanjuanina y después de la consagración de Atlético Alianza como campeón, ahora empezó el proceso Torneo del Interior, confirmando que el próximo 21 comenzará la edición que clasificará al Torneo Federal A 2022. Con esos tiempos, la Liga Sanjuanina confirmó la presencia de Atlético Alianza, Colón Junior y Atlético Trinidad mientras que desde la Federación Sanjuanina que nuclea los equipos del interior sanjuanino serán cinco los representantes: San Martín de Rodeo, por la Liga Iglesiana, Atlético Irigoyen de la Liga de Santa Lucía, Sportivo Del Carril, Atlético Peñaflor y Angaqueros del Sud por la Liga Caucetera-Sanmartiniana. Con ese panorama, ocho serán los representantes de San Juan en el certamen que comenzará el domingo 21, aguardando la definición de más invitaciones y pedidos especiales que el Consejo deberá decidir en esta semana a más tardar para poder armar zonas y fixture.

En la Liga Sanjuanina, Alianza -que ya estaba confirmado por mérito deportivo- y Colón Junior ocuparon las dos plazas que otorgaba el Oficial 2021, mientras que Atlético Trinidad tenía ya una plaza por su campaña previa a la pandemia. Del lado de la Federación, las plazas eran de cada una de las ligas afiliadas pero varias decidieron dejarlas vacantes. Así, la Liga Jachallera, la Liga Veinticinqueña, la Liga Sarmientina, la Liga Albardón-Angaco desistieron de presentar representantes. Así, la Liga Iglesiana postuló a San Martín de Rodeo, mientras que los cauceteros decidieron ir con tres representantes como Del Carril, Peñaflor y Angaqueros del Sud. En tanto, la gran novedad será la participación inédita de Irigoyen de la Liga de Santa Lucía que por primera vez tendrá un representante propio en un torneo regional de AFA.

En las especulaciones y aún si tener confirmación de las zonas, se descuenta que serán dos grupos de cuatro reuniendo en uno de ellos a los tres capitalinos más alguno del interior y en la restante, los otros cuatro de la Federación, priorizando tal vez la proximidad geográfica de cada uno de los participantes.

El caso Unión

Luego de haber llegado a las semifinales del Oficial 2021, en Atlético Unión quedó con el consuelo de haber sido el único invicto de la temporada y con la ilusión de jugar algo más. Por eso, a través de la Federación Sanjuanina tramitó una plaza pero aún no recibieron respuestas desde el Consejo Federal de AFA.