Textos y fotos: Walter Cavalli

Un partido por Liga Nacional de hockey sobre patines siempre será apasionante y atrapará la atención de cualquiera. Más todavía si es en una serie final. Y ante noche no fue la excepción. Olimpia y Lomas de Rivadavia largaron la serie al mejor de cinco y el primer topetazo salió espectacular. Los Turcos ganaron "apretadito" (6-4) y las emociones se dieron casi permanentes hasta el mismo cierre porque los rivadavienses se la jugaron siempre. Hoy se verán las caras por segunda vez en el mismo lugar. En el mítico "Cantoni" desde las 21.30. Esta vez Lomas es el que "figurará" como local, aunque lo real es que los dos tienen las mismas posibilidades y motivaciones en un escenario en el que todo hockista sueña con estar y más aún definir un Campeonato.

En el primer choque los Turcos hicieron gala de su efectividad y tuvieron un mejor cierre que Lomas. Por esos motivos lograron sacar una luz de ventaja en los dos últimos dos minutos del partido, porque antes el tablero indicaba una paridad total. Con momentos favorables para cada lado y con goles llamativos y hasta admirables.

Y, en esos dos minutos, Olimpia jugó dos cartas completamente efectivas y llenas de la fuerza de la juventud para cerrar el partido con un abrazo triunfal. Primero, porque a los 23" Luca Tabarelli sacó un bombazo que superó a un gran arquero como Andrés Garramuño (la figura de Lomas) y clavó el 5-4. Y apenas un minuto después, con Lomas ya jugado, Gonzalo Acosta (el mejor jugador del partido) definió de manera exquisita un contragolpe y sentenció el partido. Antes el partido mostraba un interrogante pensando en qué equipo podía ser el ganador...

Santiago Serafini inició un contragolpe para Lomas. Pena atina a mirar y Acosta está en el piso. Hoy, el segundo choque.

Es que el equipo del "Negro" Otiñano arrancó mejor. La experiencia de sus jugadores y la capacidad goleadora de Santiago Serafini le sirvieron para ponerse en ventaja antes de los 10", justamente por intermedio de Serafini. Los juveniles de Olimpia (sólo Fede Carrión aparece como el experimentado del grupo) no se dieron por vencidos y empataron tras un gran pase de Carrión al que Acosta le sacó el jugo para el 1-1. Así se fueron al descanso. Ilusionados por marcar otro golcito pero a la vez preocupados porque el partido, que era un ida y vuelta permanente, daba para todo.

En los primeros minutos del complemento Olimpia "primereó" (otra vez Acosta) pero Lomas no se quedó atrás (otra vez Serafini). Pasaron varios minutos, con los dirigidos por el "Chupa" Oviedo más frescos, porque a pesar de ser joven Olimpia tiene un equipo más "largo" que Lomas. Llegando cerca de los 20" se dieron cuatro goles. Dos para cada uno. Desniveló Víctor Bertrán, igualó Fede Pena. Volvió a marcar para Lomas el "Pelado" Bertrán y empardó Acosta. Nadie se movía de su lugar: 4-4 y todo por verse.

En realidad llegaría la gran definición. Porque en el tome y traiga, Olimpia sacó lo mejor. Se despachó con esos dos golazos que definieron todo. Hoy no será distinto. Olimpia busca repetir. Lomas tomarse revancha. Igual, la historia seguirá al menos hasta el viernes.

Selecciones

En el 2024 los World Skate Games tendrán su 4ta edición (Nanjing, Barcelona y San Juan fueron las anteriores). El hockey sobre patines se jugará en Novara (Italia) y la Selección Argentina defenderá el título en las tres ramas. Por eso ya están en actividad. Los más chicos de los varones, la Pre Selección Sub-19, dirigida por "Juanma" Garcés derrotó en la final a Murialdo 6 a 0 (goles de Valentino Marzonetto -2-, Bautista Giménez, Santiago Manríque, Juan Guerrero y Valentino Croce) y se quedó con el Torneo disputado en Mendoza.

La Preselección de damas tuvo una serie de entrenamientos en España, aprovechando la presencia de su DT, Jorge Castro.