Antenoche no había sido un partido dechado de virtudes. Apenas faltaba un minuto y medio para que se cierrara y Lomas y Olimpia empataban 0-0 en el segundo choque por la final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Pero de repente, tal cual suele ocurrir en este deporte, en un abrir y cerrar de ojos se empezaron a dar las emociones y no pararon hasta el final.

Es que en lo poquito que quedaba de partido (ese minuto y medio) se hicieron cuatro goles. Dos para cada uno y se fueron al alargue. En esa instancia marcaron un gol más los dos equipos. Y se fueron a los penales. Ahí apareció la figura del arquero de Olimpia, Adolfo Harica, que atajó los cuatro tiros que ejecutó Lomas y, como Pena y Ortar habían marcado para los Turcos, estos terminaron ganando en los penales por 2-0.

El destacado. Adolfo Harica, el arquero de Olimpia, tuvo una gran noche. Cumplió en los minutos de juego y se destacó en los penales.

La serie quedó 2 a 0 en favor de Olimpia, por lo que si hoy vuelve a ganar, se consagrará campeón. En cambio Lomas de Rivadavia está obligado a ganar esta noche (desde las 21.30 como siempre en el "Aldo Cantoni"). No le queda otra, porque de esa manera forzará al menos un cuarto partido (programado para el martes 26).

En el segundo encontronazo no se vio el hockey ofensivo y de alto vuelo que se había dado en el primer partido. Esta vez los dos fueron mucho más imprecisos y no tuvieron la efectividad necesaria para vulnerar el arco rival en los momentos claves. Pero llegaron esos 90 segundos finales y el destino tenía algo preparado. Se dieron cuatro goles espectaculares que hicieron subir las pulsaciones a todos. Parecía que Lomas se tomaba revancha y empardaba la serie pero los penales mostraron algo distinto. Fue de Olimpia, que ahora se relame...