Boca recibirá hoy a Atlético Mineiro de Brasil (19,15 por ESPN), por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de un receso marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas. La Bombonera será la sede del encuentro, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

A partir de los octavos de final, el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes contará con el VAR y en este partido estará encabezado por el paraguayo Derlis López. La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River o Argentinos, que iniciarán su serie mañana en el estadio Monumental.

Luego del receso por la Copa América, Boca desandará el camino hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores tras un mercado con muchos cambios en el equipo. El 4 de junio, menos de una semana después de la eliminación ante Racing en la semifinal de la última Copa de la Liga Profesional, Carlos Tevez, el último ídolo "xeneize", anunció su decisión de dejar el club.

La pesada salida del "Apache" se combinó con las bajas del arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo), respectivamente, y también con las desvinculaciones de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

Atlético Mineiro será un duro rival ya que terminó primero en el grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje. Desde que terminó la fase de grupos, el equipo conducido por Cuca, el DT que eliminó a Boca al frente de Santos en la última edición, disputó trece partidos entre el campeonato brasileño y la Copa de Brasil. En el "Brasileirao" está tercero con 22 puntos, a tres de Palmeiras, luego de cuatro triunfos en fila.


Reconocimiento

La Bombonera lucirá hoy en una de sus cabeceras una bandera muy especial dedicada al capitán de la Selección argentina, tras la obtención de la Copa América: "Messi el más grande del mundo. Jugador Nº12", dice el trapo que fue ubicado por la barrabrava.


Más descanso

El volante Edwin Cardona recibió una extensión de sus días de vacaciones en Colombia, donde se mostró en una fiesta familiar cuando en Boca lo esperaban para disputar el choque de hoy. Por ahora, no volverá y su futuro es una incógnita.

  • Racing, ante el San Pablo

Racing visitará hoy a San Pablo (21.30 por ESPN), dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La "Academia" y el "Tricolor" compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades.

El primer choque entre ambos equipos, válido por la fecha 3, se jugó en Avellaneda y terminó en un empate sin goles, en tanto el segundo enfrentamiento fue victoria por 1-0 (gol de Joaquín Novillo) para los de Avellaneda en condición de visitante.

Racing, que fue subcampeón de la Copa de la Liga en San Juan, viene de jugar tres partidos amistosos durante la pretemporada de invierno con una victoria por 2-1 ante Central Córdoba y dos derrotas: 0-2 contra Lanús y 0-1 frente a Arsenal.