Reyes en Mendoza. Los jugadores de River celebran la obtención nuevamente de la Copa Argentina. En una final muy disputada, los dirigidos por Marcelo Gallardo superaron 2-1 a Atlético Tucumán. El Muñeco sumó su séptimo título

River se consagró nuevamente campeón de la Copa Argentina al vencer anoche en la final a Atlético Tucumán por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Ignacio Scocco (10m PT) e Ignacio Fernández (2m ST) marcaron los goles de River, que había salido campeón del certamen el año anterior; Luis "Pulga" Rodríguez (11m PT) estableció el empate transitorio para Atlético Tucumán, que a pesar de la derrota logró la clasificación para la Copa Libertadores 2018.

River se paró en ofensiva con Fernández y Rojas por las bandas y Martínez como acompañante de Scocco en la delantera. Así pudo tener la pelota y merodear el área de Alejandro Sánchez y el gol no tardó en llegar: ante un mal rechazo del arquero, Scocco "peinó" la pelota y la dejó en el fondo de la red a los 10 minutos.

Tanto River como Atlético Tucumán jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores.

Pero la respuesta de Atlético fue inmediata, con una entrada por derecha de Luis Rodríguez y un remate bajo que venció la resistencia de Enrique Bologna.

Millonario. Fue la mejor manera de terminar el año para River, después de una sucesión de duros golpes ya que defendió con éxito el título de la Copa Argentina al vencer a Atlético Tucumán por 2-1 y embolsó un premio de 4.280.000 pesos.



River volvió a tener el balón a través de Ponzio, Enzo Pérez, Fernández y Martínez y las proyecciones de Gonzalo Montiel. Llegó por la izquierda al promediar la etapa, con un disparo de Scocco apenas desviado y más tarde con un gran pase de Ignacio Fernández que el otro "Nacho" no alcanzó a conectar.

Atlético jugó de contragolpe, con algunos de sus mejores intérpretes como David Barbona, Francisco Grahl y Gervasio Núñez, que por momentos fue un punta más.

Tuvo algunas aproximaciones y entre las más claras se destacaron un remate exigido de Núñez que se fue sobre el travesaño, un cabezazo alto de Cabral y otro de Luis Rodríguez desviado; y terminó el primer tiempo dejando una mejor imagen.

El inicio del complemento fue una continuidad del primero, con River como dueño de la pelota y con otro gol "tempranero", esta vez con un zurdazo del talentoso Ignacio Fernández que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Sánchez.

A Atlético le costó ser protagonista y sufrió cuando Scocco recibió de Pérez para quedar cara a cara con el arquero y tirar la pelota increíblemente sobre el travesaño.O cuando el ingresado De la Cruz remató desde la izquierda y el balón dio en el palo.

Atlético había llegado con un tiro de Rodríguez por encima de Bologna pero la pelota se perdió sobre el horizontal. Pero ni con las variantes pudo imponerse en el campo y torcer el desarrollo.

River controló el juego, se llevó el partido, sumó una estrella más a su rica historia y encontró el consuelo tras la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Lanús, desde la que había sido, hasta anoche, un equipo golpeado.

Año Ganador Subcampeón


2012 Boca Racing


2013 Arsenal San Lorenzo

2014 Huracán Ros. Central

2015 Boca Ros. Central

2016 River Ros. Central

2017 River Atl. Tucumán
 

Superclásico

River y Boca volverán a definir un título en un partido luego de 42 años. Será por la Supercopa Argentina, que aún ninguno de los dos ganó. Será porque Boca es actual campeón del torneo argentino y River, de la Copa Argentina. El antecedente fue en 1976 y se impuso el Xeneize.