Los dos necesitan volver al triunfo y empezar a subir en la tabla. Acostumbrados a pelear en la parte alta, esta Liga de Vóleibol Argentina por ahora los tiene sexto y séptimo entre 9 equipos y muy por debajo de la línea de corte de los que pelean la vanguardia. Por eso UPCN y Obras saldrán a la cancha con la premisa de sumar de a tres puntos, en un clásico provincial que cerrará el Grand Prix 1 y que se jugará en el Complejo La Superiora, de Rawson, desde las 22.

Los dos conjuntos sanjuaninos cayeron ante Bolívar la semana pasada en sus partidos por este particular triangular (en rigor se jugaron tres en diferentes sedes y sirven para aumentar la cantidad de encuentros en fase regular), y en ambas ocasiones fue por 3-0. Y mientras que Los Cóndores suman dos derrotas consecutivas, Obras tiene racha de -1.

Hasta ahora, disputada toda la ronda inicial y buena parte del Grand Prix, UPCN y Obras acumulan 6 derrotas en 9 partidos, de ahí que hoy uno de los dos romperá esa paridad.

Les pasó algo parecido en la instancia inicial del torneo, cuando venían de tres caídas seguidas y se vieron las caras en el primer clásico de la temporada, que fue victoria para Los Cóndores en sets corridos. La otra coincidencia es que tanto aquel partido como el de esta noche tienen el mismo escenario: La Superiora. Aquella vez fue porque ya estaba la cancha armada por los Juegos Binacionales y ahora porque no está disponible el Cantoni.

A su vez, los dos representantes sanjuaninos han tenido un recorrido muy parecido en esta parte de la Liga. En las tres primeras fechas perdieron ante River, Ciudad y Gigantes por los mismos marcadores, 1-3, 1-3 y 2-3. Luego vino el duelo entre sí con el triunfo de Los Cóndores. Posteriormente UPCN cayó ante Ateneo y Obras ganó en Catamarca; llegaron los dos triunfos seguidos frente a Monteros y PSM; y las derrotas, tanto de ronda como de Grand Prix, ante Bolívar, en los cuatro casos sin poder ganar sets.

Así las cosas hoy los sanjuaninos se verán las caras con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja y también con la premisa de poder encontrar la mejor versión de juego de cada uno.

> Se viene la Copa Argentina

El de esta noche será el último juego de Liga hasta enero. Pero el vóley no se detendrá pues se viene la Copa Argentina, que cotiza alto pues clasificará al Campeonato Sudamericano. La Copa Argentina (ex Copa ACLAV) se jugará del 14 al 22 de diciembre y en la fase inicial, Obras y UPCN jugarán en dos zonas pero compartirán estadio. Así, este sábado se medirán UPCN-Ateneo (a las 19) y Obras-PSM (22). El domingo se cruzarán Ciudad-PSM (19) y Gigantes del Sur-Ateneo (22); mientras que el lunes lo harán Obras-Ciudad (19) y UPCN-Gigantes (22). El Final 4 será entre el 21 y 22 en Neuquén.