Apertura. Cuando no la pasaba bien, Juan Carrascal abrió el marcador para River en el Bosque con un remate cruzado.


River, con una formación alternativa, le dio otro golpe al Gimnasia de Diego Maradona, al que venció ayer de visitante en el Bosque platense por 2 a 0, por la octava fecha de la Superliga.

El colombiano Jorge Carrascal, a los 21m del primer tiempo, e Ignacio Scocco, a los 28m del segundo, anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que preservó a casi todos los habituales titulares de cara al superclásico del martes ante Boca por las semifinales de la Copa Libertadores.

Con la victoria, River llegó a los 14 puntos y se mantiene en la pelea por los puestos de arriba de la Superliga.

Gimnasia, que sumó su séptima derrota consecutiva (la tercera desde la llegada de Diego), tiene apenas una unidad (el empate con Lanús en la jornada inicial del campeonato) y se hunde en la tabla de promedios para el descenso a la Primera Nacional.

Acompañado por una multitud, el equipo de Diego salió a presionar bien alto, pero la superioridad del "Lobo" se terminó en el gol de River. Scocco controló en tres cuartos de cancha sobre la derecha, habilitó con un gran pase a Carrascal y el colombiano puso el 1 a 0 con un remate cruzado ante el achique de Arias.

El segundo tiempo estuvo caracterizado por la intensidad que metió Gimnasia en busca de la igualdad. Le costó unos minutos acomodarse, pero una vez que hizo pie fue acumulando méritos para quebrar la resistencia de Bologna. Pero como había sucedido en la etapa anterior, River volvió a pegar cuando la pasaba mal. Scocco aprovechó un rebote, quedó mano a mano con Arias y marcó el 2 a 0. A Gimnasia ya no le quedaron reservas morales para ir por el descuento. Y ahí terminó la historia.

Imposible

Diego Maradona ponderó la actuación de River, en su tercera caída como DT de Gimnasia. "Es un equipo que tiene un trabajo colectivo muy bueno y cuando lo vas a presionar, te esconde la pelota y fuiste. Debemos retocar muchas cosas nuestras, pero tengo confianza", sostuvo el Pelusa, quien contó en la platea con el aliento de sus dos hijas mayores Dalma y Giannina, de quienes estuvo distanciado.


Buen regreso

Enrique Bologna estuvo ayer en el arco de River, jugando de manera oficial luego de hacerlo por última vez el 9 de diciembre del 2017, es decir hace casi dos años. Y lo hizo teniendo una gran actuación ya que en el primer tiempo tuvo dos intervenciones clave para salvar el tanto del Lobo. "Mi deber es estar siempre listo para cuando el técnico me quiera utilizar", sostuvo el cuidapalos de 37 años.

 

  • Un abrazo conmovedor

"Ya dije lo que significa...", dijo con la voz entrecortada Marcelo Gallardo ante el micrófono de la transmisión oficial que fue en su búsqueda luego de abrazar a Diego Armando Maradona en pleno campo de juego del Bosque a minutos de iniciarse el duelo. El Muñeco no pudo ocultar mostrarse emocionado luego de encontrarse con el hombre que tuvo un gesto que todavía no olvida: lo llamó tras su debut en la selección con la 10.