Espectacular, fue la definición entre Mauricio Páez y Gerardo Tivani. En el esfuerzo final primó el mendocino. En la clasificación general sigue al frente Emiliano Contreras.

 

El cuarto capítulo del II Grand Prix del Pedal Club Olimpia se convirtió en el primer parcial donde no hubo cambio de malla líder. Al tramo de 122,8 kilómetros, que se definió en embalaje masivo, lo ganó el mendocino Mauricio Páez, escoltado por Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) que es de los hombres que venían en el grupo de punta en la general, quien más avanzó porque con los seis segundos que ganó de bonificación, quedó a 2 segundos -al igual que su compañero Leandro Velárdez- de Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero). Otro habría sido el cantar si el capitán del equipo de la Municipalidad de Pocito se imponía en la etapa corrida íntegramente en su tierra, porque habría bonificado 4s más, diferencia que le habría alcanzado para saltar el frente.

La etapa diagramada como previa a la "reina" que llevará en la mañana de hoy al pelotón hasta los 2.565 metros sobre el nivel del mar, que tiene en su cima el Alto del Colorado; pintaba para ser tranquila. Toda en terreno llano, con largas rectas y la expectativa de "no gastar" tanto las piernas. Sin embargo de tranquila no tuvo nada porque se anduvo a fondo.

Luego de algunos escarceos en el primero de cinco giros, cuando promediaba la segunda vuelta, media docena de ciclistas abrieron un hueco importante. Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan), Nicolás Tivani (MPO), Higinio Lucero (ChTQ), Matías Pérez (GremiosXD), Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson) y Hernán Santillán (Fundación E. Saldaño), fueron quienes llegaron a tener 1m30s de ventaja, y entre ellos disputaron las pasadas especiales y metas bonificadas. Con los 3s que Cobarrubia ganó en el primer embalaje intermedio, logró pasar en la clasificación general a Tivani, saltando al 10mo lugar.

Al ingresar al último giro había medio segundo de luz entre los cinco escapados (se había retrasado Santillán) y el pelotón, esa diferencia se esfumó al transitar, al Norte, por Av. Uñac y calle 13. Intentaron algunos ciclistas del SEP (Pedro González, Ruiz Calle y Ruiz) desbaratar la llegada grupal, pero el malón venía lanzado y la definición tuvo una lucha a brazo partido entre Páez y Tivani. Kevin Castro (MRW) terció pero no pudo complicarlos. Páez bancó bien a Tivani y festejó.