Fue ídolo en Boca Juniors pero anoche, ya en su traje de técnico, no pudo con su Aldosivi y terminó perdiendo con el Xeneize por 3-0. El partido cerró la 21ra fecha de la Liga Profesional de fútbol y le sirvió al equipo de Battaglia para sumar puntos importantes en su objetivo de ganarse un lugar en la Libertadores por el torneo mayor. El estadio marplatense estuvo colmado de hinchas de Boca que festejaron pero sin sus colores favoritos por el impedimento para los hinchas visitantes de no asistir.

El primer tiempo salió movido y, de paso, entretenido. En ese contexto, Boca tuvo más y mejores oportunidades, siempre valiéndose del buen trabajo de sus medios en especial de Almendra. Precisamente el volante se las arregló para abrir el tablero. Fue a 15", cuando le pegó fuerte desde lejos. La pelota dio en el travesaño y, como nadie supo reaccionar, el rebote lo capitalizó el propio jugador para meter un cabezazo goleador.

El gol le sirvió a Boca para tranquilizarse. Y puso nervioso al local que intensificó sus ataques pero sin pensar demasiado. A los 20" se salvó Boca pero a los 35" contestó con un bombazo de Villa que dio en el travesaño. La visita siguió moviéndose con inteligencia, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cardona quien dominó los tiempos de cada jugada. Antes de que finalizara la etapa, Lucero metió un pelotazo en el travesaño del arco de Rossi.

El complemento arrancó con la misma tónica. Inclusive Cardona pudo marcar pero no tuvo suerte. Desde ese momento el local empezó a dominar. Pero llegó el segundo de la visita. Un centro de Salvio, al que se le fue la pelota por la línea de fondo pero el juez de línea habilitó, terminó en gol de Cardona. En los minutos finales Aldosivi insistió pero sin suerte. En cambio Boca anotó a través de Villa.

Los de arriba

En la próxima fecha (la 21´) entre los de arriba, el líder River visitará a su vecino Platense mientras que Talleres recibir+a en Córdoba a Vélez. A su vez, Lanús con Def. y Justicia (los dos terceros) chocarán en cancha Granate.

Ganó Newell"s y empataron Huracán-Argentinos

En uno de los otros dos partidos disputados ayer, Newell"s Old Boys venció 1-0 a Unión de Santa Fe en un entretenido choque jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El gol fue convertido por el experimentado volante Pablo Pérez, a los 5 minutos del complemento, en la que fue su primera conquista en el certamen. El jugador no festejó el gol por su pasado en el equipo tatengue.

Por otro lado, Huracán y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el partido disputado en Parque de los Patricios, en la continuidad de la fecha.

El equipo visitante abrió la cuenta a los 3 minutos de la primera etapa, mediante un remate de zurda de Gabriel Florentín. El equipo local estableció la igualdad, a la postre definitiva, en la segunda parte, con una aparición de Enrique Triverio, a los 11 minutos.