Con el whisky. Conor McGregor no se puso colorado al justificar su caída en el 10mo round. En sus declaraciones pospelea se mostró con un vaso de whisky en su mano.

El luchador irlandés Conor McGregor, quien cayó en el décimo asalto ante Floyd Mayweather por nocaut técnico, dio una insólita excusa y le apuntó al árbitro Robert Byrd por haber parado la pelea. ‘Mayweather no me tiró, fue el cansancio. El combate estaba igualado. Pararon la pelea demasiado rápido‘, fueron las primeras palabras de la estrella de UFC, devenida en boxeador profesional. ‘Yo avisé que la pelea iba a ser igualada‘, apuntó.


‘Me merecía escuchar el último gong, pero está bien. Estoy orgulloso de lo que hice. Fue divertido‘, reconoció. ‘No es tan fuerte Floyd, no es tan rápido, pero tiene algo: mucha experiencia‘, concluyó Conor McGregor, sobre su rival, que con la victoria encadenó un récord histórico de 50 triunfos y ninguna derrota, superando lo hecho por el mítico Rocky Marciano (49-0).


Con un lujoso traje y una botella de whisky en la mano, el oriundo de Dublín comentó que ‘fue algo muy divertido. Nos divertimos los dos. Estoy orgulloso de lo que he hecho. Fue un honor compartir ring con Floyd. Gané los tres primeros asaltos claramente y el octavo fue parejo, pero él quería la victoria y está bien‘.


Por otro lado, McGregor, quien ganó una suculenta suma de dinero, a pesar de haber perdido en el ring, confirmó que volverá a la empresa de artes marciales mixtas: ‘Les dije que esta pelea sería apretada; obviamente, volveré a la UFC. Voy a seguir estudiando MMA. El boxeo es muy diferente. Soy joven, estoy fresco y listo; veremos qué pasa‘.


En tanto, Floyd Mayweather salió a contestarle. ‘He tenido grandes combates, algunos muy aburridos, pero al final del día siempre seré recordado como un ganador‘, declaró Mayweather. ‘Hice el boxeo que necesitaba para ganar y el resto no tiene importancia‘, añadió. 
‘No me importa lo que digan, una victoria siempre es una victoria, sin tener en cuenta la manera como se consigue‘, cerró Mayweather.

Pegó más

503 golpes durante toda la pelea le propinó McGregor a su rival. Sin embargo, solamente conectó 84, lo que le dio un 16,7% de efectividad.

Más efectivo

291 golpes efectuó Floyd Mayweather sobre Conor, de los cuales 118 pegaron en su oponente, lo que resultó en un 40,5% de efectividad.

El mejor golpe

45,4 por ciento fue la efectividad de Mayweather con el cross, mientras que el mejor golpe de McGregor fue el uppercut (29%).

 

Los memes, despiadados

Como no podía ser de otra manera, usuarios de distintas redes sociales compartieron divertidos memes inspirados en la pelea entre Floyd Mayweather y la estrella de la UFC, Conor McGregor.


Todos fueron despiadados con el irlandés, por su desempeño en el cuadrilátero y por el nocaut que le propinó el campeón de boxeo en el décimo asalto. Pero también, los memes apuntaron a lo limitada de la pelea en cuanto a su calidad boxística y lo excedido de promoción, pues para muchos fue una traición al boxeo, mientras que el resto lo entendió como lo que era: un show.