"Hay que hacerse fuertes de locales". No importante el torneo que sea ni el jugador y/o entrenador que hable, esta frase la dicen a manera de decálogo dichos protagonistas. Encuadra para este San Martín de José María Martínez, que justamente hoy buscará darle vida a esta regla no escrita del fútbol. Es que a partir de las 19 horas será local de Gimnasia de Jujuy, tras haber ganado en su presentación en Concepción ante Alvarado y la derrota hace una semana en su excursión a Santiago del Estero ante Güemes.

Con el arbitraje de Bryan Ferreyra, el Verdinegro animará el tercer capítulo de la "Zona A" sabiendo que debe mejorar su rendimiento del choque anterior. El espejo es más bien el de su presentación cuando se impuso ante el club marplatense con el gol de Nicolás Franco.

Si bien es cierto que el certamen es hiper extenso con 38 partidos en la fase inicial, San Martín tiene que hacer su base jugando ante su gente, esa que en el bautismo lo acompañó en una interesante cantidad. 

Así y más allá de la caída en su primera salida del certamen, el equipo sanjuanino tendría los mismo once titulares: Borgogno; Molina, Heredia, Sienra, Álvarez; López García, Pelaitay, Zacaria; Casa, Franco, Gutiérrez. Es decir, también el DT vuelve a realizar su apuesta táctica por el dibujo de 4-3-3.

En tanto, otros resultados del sábado por la misma "Zona A" fueron los siguientes: Tristán Suárez 0 Patronato 1, Temperley 4 Almagro 1, Estudiantes 1 Quilmes 2 y Talleres (RdE) 2 Brown de Adrogué 0.

Perdió el campeón en el debut

En el comienzo del "Torneo de invierno", el actual campeón, Colón, perdió de local 1-0 ante Marquesado. A su vez, López Peláez dio cuenta 2-0 sobre Carpintería. En tanto, Trinidad y San Lorenzo de Ullum igualaron en un tanto.

Hoy, a partir de las 17 horas, continuará la fecha con los duelos entre Aberastain-Peñarol, Atenas-Desamparados, Zondina - Rivadavia y Del Bono-Minero. El lunes continuará con San Martín - Unión y el martes se cerrará Villa Obrera- Picón. Postergado quedó Alianza-9 de Julio.