Es la joyita deseada. La que todos quieren ganar alguna vez en su carrera pero la que no la gana cualquiera. Es la 64ª "Doble Difunta Correa", la clásica prueba que mañana a las 8 de la mañana le dará continuidad a la temporada de ciclismo sanjuanino y que contará con un pelotón con 171 ciclistas de todo el país.

La Difunta es tan particular que a lo largo de sus 63 ediciones hubo muchos ciclistas de renombre que nunca la pudieron ganar. Entre los inscriptos hay sólo 6 ciclistas que alguna vez se dieron ese gusto y varios que aspiran a repetir la victoria mañana al mediodía cuando se baje la bandera a cuadros en El Villicum luego de haber ido y vuelto a Vallecito.

La Agrupación Virgen de Fátima contará en su formación con cuatro ciclistas que ya la ganaron. Nicolás Tivani, quien es el último ganador, coronándose el 30 de diciembre del 2019; Nicolás Naranjo, quien se coronó en el 2017; Luciano Montivero, que se consagró en el 2003, y Ricardo Escuela, ciclista que viene buscando el triplete después de haberla ganado en sus ediciones de 2013 y 2015. Además, también estará el riojano Franco López, ciclista del Competición, quien la ganó en el 2011, y el catamarqueño Dario Díaz, ciclista de Puertas de Cuyo, quien cantó victoria en el 2006. Entre los ganadores de la última década aparecen nombres como Maxi Richeze quien con el Deceuninck la ganó en el 2018, su hermano Adrián también lo hizo en el 2017 pero ya se retiró de la actividad al igual que el "Bambam" Fernández, ganador en el 2014 y ya retirado.

La Difunta no es para cualquiera y a la vista está, entre los 171 que aspiran a conquistarla sólo 6 son quienes pueden darse el gustito otra vez.

  • Un pelotón con calidad de sobra

La Difunta Correa es la clásica que atrapa a todo el mundillo ciclístico nacional y es motivo para que muchos equipos de renombre lleguen a San Juan cada año a correrla. Entre los 171 inscriptos que hay hasta el momento -puede variar teniendo en cuenta los testeos que se realizarán hoy- hay ciclistas de todo el país. Además de los cinco continentales sanjuaninos, estarán Construcciones Ureña, Fundación Diberboll, Argycol, Asociación Difunta Correa, Maní Zaballa, Wilson Bike, Esc. Payaso Valdez, Jácamo de Mendoza, Team Hualilán, Shania Competición de Río Negro y el Continental de San Luis. Además llegarán el Sindicato Argentino de la Televisión desde Buenos Aires, Pinta San Luis, Tiziano Competición de Río Negro y el mendocino Faz Electricidad-Madereras López.

La prueba largará a las 8 desde el Villicum y luego de ir y volver a Vallecito (ver infografía) culminarán en el trazado albardonero.