Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó ayer la importancia de las "medidas preventivas para evitar que se propague" el coronavirus en el país, como la suspensión de los partidos de fútbol y advirtió: "si digo hoy que el 1 de abril se va a volver a jugar normalmente y con público, estaría mintiendo". El ministro, quien ayer comunicó oficialmente la suspensión del fútbol argentino en todas sus modalidades y categorías hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus, consideró "irresponsable decir que el 1 de abril se van a volver a jugar los partidos de fútbol. Y sería irresponsable porque no lo sé". En declaraciones a radio con Vos, Lammens explicó que "estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco será normalizar la situación".

Los entrenamientos de los equipos también fueron suspendidos por ahora.

Ayer al mediodía, Lammens fue el encargado de anunciar la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) ,por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Así lo dejó en claro en el comunicado oficial y en las cartas dirigidas a los presidentes de AFA y Superliga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente.

Lammens, ministro de Turismo y Deportes, no quiso dar precisiones.
 

  • La banca del Diez

Diego Maradona, actual técnico de Gimnasia, le agradeció a través de las redes sociales a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, por haberlo consultado en relación a la suspensión del fútbol argentino a raíz de la pandemia de coronavirus, que finalmente se oficializó ayer.

"Quiero agradecerle de corazón al Turco Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino, y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud", añadió.