Inspirados. El buen comienzo de San Martín en la Superliga necesita de otra victoria en Concepción y Huracán es visita especial. Martín Bravo ya suma dos goles en este arranque.

Cuando el rival es Huracán, en San Martín todo tiene otra dimensión. Por presente, por pasado y por consecuencias futuras, esta noche -a las 21- cuando el Verdinegro reciba al Globito por la fecha 4 de la Superliga de AFA el partido tendrá color de clásico. Esos que no se pueden perder. Tras un comienzo en firme, con tres partidos sin derrotas y sabiendo que Huracán es rival directo en la pelea feroz que sostiene desde el comienzo de esta temporada por la permanencia, San Martín irá por ese triunfo que lo consolide en todo sentido. La primera consecuencia inmediata es su presente. En la zona caliente del descenso, San Martín está 8 puntos por debajo de Huracán en los promedios y de ganarlo, acortaría el margen como para sostener otra chance de salvación.

En lo futbolístico, el técnico Walter Coyette utilizará su cuarta formación distinta en su cuarto partido de la temporada y es que su decisión es incluir a Gonzalo Castillejos como titular en lugar de Pablo Palacios Alvarenga. Este será el único cambio que presente San Martín ya que el resto mantendrá nombres y esquema, tras el empate 2-2 frente a Tigre en Victoria, el sábado pasado. Así, San Martín irá con su capitán Luis Ardente en el arco. El fondo se repite con Goitía, Juan Rodríguez, Erpen y Milo; Cristaldo, Gelabert, Mosca y Solis en el mediocampo más Bravo -goleador- con Castillejos que debutará de titular en la Superliga.

Enfrente estará el eficaz esquema de Gustavo Alfaro que, sin lucir, se hace duro y siempre complica. Huracán viene de empatar con Boca y de haberlo hecho en el debut contra River, aunque en el medio perdió con Aldosivi de Mar del Plata. Con nombres importantes como Chávez, Damonte, Marcos Díaz y varios más, Huracán sabe que no le sobra nada y que en San Juan, la idea es sumar. Un partido con olor a clásico para San Martín.

Entradas

Venta anticipada

Sabiendo que el cotejo ante Huracán ha despertado interés y que hay una rivalidad especial con El Globito, la dirigencia de San Martín seguirá con la venta de entradas hoy hasta la hora del inicio del partido, recordando que la popular tiene un costo de 200 pesos y las Plateas, 400 y 600 pesos.

>>Abre Argentinos contra Lanús

El Estadio Diego Armando Maradona servirá como escenario para que la escuadra de Argentinos intente sumar su primera victoria de la Superliga Argentina, ya que el cuadro de Lanús también ha tenido un inicio complicado en la nueva temporada.

El Granate está ubicado hasta el puesto 19. Los malos resultados en las últimas semanas provocaron la salida de Ezequiel Carboni, y la directiva de Lanús de momento eligió al entrenador interino Rodrigo Acosta.

La situación de Argentinos es similar en el arranque de la Superliga, pues solo ha podido rescatar 2 empates en las fechas más recientes, y marcha con 2 puntos en el puesto 22.

El siguiente compromiso para los de Alfredo Berti será en Copa Argentina frente a Temperley.