Protagonista. Gastón Pastén dominó buena parte del tradicional rally rionegrino, considerado el más técnico del Argentino, y finalmente quedó segundo en su divisional.

El pocitano Gastón Pastén finalizó en la segunda posición la tradicional Vuelta de la Manzana, válida por la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó en Río Negro. Fue en la categoría RC5, la menor del certamen, mientras que el otro representante sanjuanino fue Sebastián Landa, quien se ubicó quinto en esa divisional y dio cuenta una vez más de su regularidad. El ganador de la general, en tanto, fue Sebastián Cancio, quien se impuso por primera vez en una de las carreras del calendario que más ediciones tiene: 48.

Pastén, quien marcha tercero en el campeonato de la RC5, lideró hasta incluso el primer tramo de la segunda etapa. Pero la dura geografía rionegrina empezó a pasarle factura al Ford Ka y en la segundo prueba especial de ayer fue superado por Adrián Sánchez.

Pastén entonces atacó, pero ante la imposibilidad de poder descontar los casi 11 segundos que lo separaban de la punta, finalmente decidió mantener el puesto y quedó a apenas 7 segundos de Sánchez.

Regularidad. Sebastián Landa quedó quinto, tras una interesante remontada en la segunda etapa. El sanjuanino sigue sumando en cada fecha.
 

Landa, por su parte, había quedado séptimo al finalizar la primera etapa. Y fue escalando lentamente en la jornada de ayer, pues en el segundo tramo pasó al sexto lugar y en el penúltimo quedó quinto, para subirse al último escalón del podio.

Por otro lado, en la Maxi Rally, Sebastián Cancio fue escoltado por Federico Villagra, quien se encaminaba a sumar su sexta Manzana, pero la rotura de un neumático en el penúltimo tramo arruinó sus planes y desató la locura de Cancio, de acuerdo a lo consignado por el sitio oficial de la categoría.

De esta manera, Cancio es el nuevo líder del campeonato (231 puntos), escoltado por Villagra (227) y Gerónimo Padilla (192).