Los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors decidieron comenzar las gestiones para que el volante Martín Payero, a quien el 30 de junio próximo se le vence el préstamo del Middlesbrough de Inglaterra y cuyo pase vale 6 millones de dólares, pueda continuar en el club.

El arribo hace un mes del DT Jorge Almirón le permitió al ex Banfield potenciar su nivel. El hombre, que llegó a préstamo en julio del año pasado desde un club de la segunda división de Inglaterra, marcó dos tantos en sus primeros 22 partidos, pero con el nuevo técnico anotó tres en los últimos cuatro.

El préstamo del jugador, de 24 años, concluye a mitad de año y según le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico la continuidad del futbolista es uno de los pedidos del entrenador a Juan Román Riquelme, como prioridad en los posibles refuerzos del mercado de invierno.

Existen dos alternativas económicas para mantener los servicios de Payero. La primera es abonar -el club de la Ribera tiene la prioridad- los 6 millones de dólares que vale la ficha pero, en principio, más allá del interés por el jugador sería muy oneroso para el club esa operación.

La otra opción es concretar un nuevo préstamo. Y aquí es donde aparecen más eslabones que deben unirse para que eso se concrete, pues el contrato entre Payero y el club inglés concluye en junio del 2024.

Seguramente en las próximas semanas se tratará de llegar a un acuerdo, ya que la idea de Payero es continuar en el último campeón de Argentina.