El tenista bahiense Guido Pella (37) derrotó ayer al italiano Salvatore Caruso (85) por 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4 en la primera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, luego de tres horas y 45 minutos y avanzó de fase, donde espera por el ganador del australiano John Millman (43) y el español Pablo Carreño Busta (18), con el que se medirá pasado mañana.

También debutó ayer el español Rafael Nadal y lo hizo con una victoria en sets corridos ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2. "Rafa", doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (236), verdugo del canadiense Steven Diez.

Mañana jugarán, por segunda ronda, cuatro argentinos. La única dama, Nadia Podoroska, se medirá con la kazaja Yúliya Putínseva (23). El porteño Diego Schwartzman (12) con el italiano Lorenzo Giustino, el santafesino Federico Coria frente al francés Benoit Paire (23) y Juan Ignacio Lóndero ante el italiano Marco Cecchinato.