Comenzó la octava fecha del Torneo de Verano y Sportivo Peñarol se acordó de ganar. Es que el Bohemio, con un gol del experimentado Santiago Ceballos derrotó por 1-0 al Atlético Trinidad en el solitario anticipo de esta jornada del fútbol de la Liga Sanjuanina. La victoria de Peñarol se convirtió en su segundo triunfo en el certamen, sacándolo del fondo de las posiciones y perfilando otro panorama para lo que se viene. En tanto que la derrota del León fue la tercera en línea y no hizo otra cosa que alejarlo de las posiciones de arriba e incluso sacarlo de la zona de clasificación a los Cuartos de Final aunque para eso todavía reste mucho campeonato por disputar.

Esta octava fecha seguirá este sábado con dos partidos. En la Villa Aberastain, el irregular paso del Naranja pocitano intentará afirmarse frente a Juventud Zondina que empezó a ganar en el ciclo de Luto Molina como entrenador y quiere perfilar una línea de cara a lo que podría ser una futura presencia en el Torneo Regional Amateur. En el otro partido del día, desde las 16, en el Oeste, Atlético Marquesado irá por un triunfo ante el necesitado presente de Deportivo Carpintería que quiere escaparle al descenso. El Tricolor tiene pendiente y por terminar el partido que empataba con Rivadavia.

El domingo la historia seguirá con la visita del líder, San Lorenzo de Ullum a Juventud Unida en Médano de Oro, mientras que en Santa Lucía, Atlético Alianza estrenará técnico con Maximiliano Pascual debutando, cuando reciba a Sportivo Del Bono. En el Este, Sportivo 9 de Julio será local del ascendente López Peláez, mientras que en Puyuta, Desamparados jugará ante Atenas Pocito, reeditando la semifinal del Torneo de Invierno en la que ganó el Mirasol pocitano. Finalmente, el domingo, en La Boutique, Independiente Villa Obrera será exigente anfitrión de uno de los escoltas, Atlético San Martín que viene en racha y quiere más.

Con lunes feriado, la fecha 8 tendrá doble acción. A las 16, en Zonda, Recabarren se jugará una carta brava ante Sportivo Rivadavia que con Víctor Hugo Cabello como entrenador apunta para el Regional Amateur. Finalmente, a las 19, en el 12 de Octubre, Unión será rival de Colón Junior.