En nota firmada por el presidente Oscar Cuevas, Sportivo Peñarol apeló ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina que le había dado por perdido el partido ante Desamparados ganado inicialmente, con lo que quedó prácticamente condenado al descenso. La apelación Bohemia se fundamenta más que nada en el fondo y no en la forma de la protesta que oportunamente hizo Desamparados ante el tribunal disciplinario local. Peñarol argumenta que esa protesta elevada está firmada por el presidente de Sportivo y actual titular de la Liga, Juan Valiente, esgrimiendo una incompatibilidad ética. Será ahora el tribunal del Consejo Federal el que resuelva el tema porque si se revierte el fallo, el descendido a Primera B junto a Árbol Verde sería Sarmiento de Zonda, todo demasiado desprolijo en el final del año.

Regional: adelanto en Unión

En lo que será su último partido de la fase inicial y con la clasificación en sus manos, el Atlético Unión hoy será protagonista del único anticipo del grupo de todos los equipos de San Juan en el Regional Federal Amateur cuando reciba desde las 21,30 a Defensores de Boca, de Los Berros, en partido válido por la fecha 5 de la Zona 5. Unión ganó los tres partidos que disputó y se aseguró la clasificación que en estos grupos de tres integrantes solo es para el primero.

El resto de los partidos que involucran a los conjuntos de la provincia de San Juan irán mañana domingo, todos a partir de las 17 con este detalle: Zona 6, en Caucete, Independencia-Yrigoyen; Zona 7, en Ullum, San Lorenzo-San Martín de Rodeo y en Albardón, San Miguel-Del Carril; Zona 8; Alianza-Del Bono y Colón Junior-Trinidad.