Pasó la fecha 28 con balance altamente positivo para los equipos de San Juan que son parte del Torneo Federal A. Y es que tanto Sportivo Desamparados como Sportivo Peñarol ganaron sus respectivos partidos y ambos quedaron más que bien posicionados de cara al cierre de la Fase Clasificatoria. El que está a un paso de asegurar su clasificación es Peñarol, que con goles de Julio Montero y de Lucas Fernández, metió un triunfo sensacional en Bahía Blanca sobre Olimpo por 2-0 quedando a sólo un punto más de los seis que tiene que jugar para asegurar su pasaje. El Bohemio volverá a ser visitante en la próxima jornada visitando al ya eliminado Ciudad Bolívar, para cerrar luego en San Juan contra el colero, Estudiantes de San Luis.

El que avanzó un paso gigante pero necesitará jugar al máximo en las dos fechas que restan es Desamparados, que como local derrotó por 2-1 a Ciudad Bolívar con goles de Federico Paz y de Ricardo Tapia. Descontando Diego Ramírez. Para el Puyutano, el camino final indica que en la próxima fecha será local de Sansinena de General Cerri que está a tres puntos del octavo lugar que hoy clasifica a Desamparados y en la última jornada cerrará ante Juventud Unida, en San Luis.

En esta fecha 28, Villa Mitre dio la nota al vencer como visitante por 1-0 a Sansinena, mientras que Juventud Unida, con un gol de Marcelo Eggel, derrotó como local a Ferro de General Pico, en un resultado que favorece las aspiraciones de Desamparados, metido en un mano a mano por ese octavo lugar contra los pampeanos.

El sábado, Madryn venció por 3-1 a Estudiantes de San Luis asegurando el primer lugar. Mientras que Cipolletti de Río Negro se aseguró la clasificación a los Playoff al vencer como visitante a Huracán Las Heras en Mendoza por 3-2.