Iguales. En el Barrio Atlético y con público visitante, Trinidad y Peñarol terminaron empatando abriendo la fecha 14.


Era el partido más especial del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol y es que tras una década volvían los dos públicos a un partido oficial. Si bien la asistencia no fue masiva, se concretó este regreso y desde ahora, en cada una de las fechas que resten del certamen, habrá un partido elegido para tener doble asistencia. Un paso adelante que promete crecer en la segunda parte del año, pero la prueba piloto fue ayer en el Barrio Atlético y respondió. En lo futbolístico, el que sigue mandando y sin perder partido alguno todavía, es Sportivo Peñarol. El Bohemio, que recibió un reconocimiento por su reciente ascenso al Federal A, empató 1-1 con el aguerrido Trinidad que de la mano de su nuevo entrenador, Víctor Hugo Cabello, empezó a hacer pie en el certamen local. Dentro de un trámite más que parejo, Peñarol tuvo la chance de abrir el marcador en el primer tiempo cuando le cobraron un penal pero el remate de Mario Sánchez fue atajado por Darío Zamora, el arquero león.

En el complemento, creció Trinidad y Jesús Fernández lo puso arriba en el marcador con otro penal. Luego, sobre los 23" Facundo González estableció la igualdad, también de penal.

En el otro partido de la jornada, en el Barrio Cabot, Sportivo Árbol Verde y Atlético Unión empataron 1-1.

Desde la dirigencia de la Liga volvieron a agradecer el respaldo policial para la jornada.

La fecha continuará hoy con tres partidos. Desde las 16, en La Rinconada, Atenas Pocito será local de Sportivo Desamparados. Mientras que en la Esquina Colorada, Sportivo Del Bono jugará contra Deportivo Carpintería que lucha por salvar la categoría. Finalmente, en la Villa Aberastain, el Naranja pocitano será local del comprometido Villa Obrera que necesita puntos para su promedio. El lunes, jugará Colón Junior ante San Martín y el martes feriado se completará con Alianza-Rivadavia y Marquesado-9 de Julio.