Es uno de esos refuerzos que le pueden brindar al plantel de Peñarol un salto de calidad. Su extenso recorrido en San Martín con más de una década en la segunda y primera categoría del país, hacen que el arquero Leonarco Corti resulte una pieza clave en el equipo de Cristian Bove en su segundo mandato. El Colorado fue vital en el debut para sostener el 1-1 visitando a Cipolletti, en Río Negro, ya que le contuvo un penal a los 48" del complemento a Diego Bielkiewicz. "Fue un buen punto el que nos traemos. El equipo en líneas generales hizo lo que pretendíamos y empatar de visitante ante un equipo que va a tener seguramente una buena campaña, es un lindo comienzo", destacó Corti y agregó sobre su atajada en el descuento: "Por suerte acerté en el palo que elegí y sirvió para sumar un punto en una cancha complicada y ante un rival bastante duro". Sobre el desarrollo del encuentro, Leonardo destacó que "cuando lo teníamos controlado, en el cierre del primer tiempo nos hacen el gol ellos. Pero luego en el complemento, impusimos nuestra idea y lo empatamos con justicia". La apertura del marcador fue mediante Maximiliano Fornari a los 45" del primer parcial, mientras que a los 13" del complemento lo empató para el Bohemio, Javier Martínez. Ahora, para Peñarol se viene recibir a Desamparados.

Bautismos

Comenzó la temporada del Federal A y en uno de los partidos, Olimpo de Bahía Blanca superó 3-2 a Circulo Otamendi en La Pampa.

Otro de los equipos que sumó los tres puntos fue Bolívar, quien dio cuenta 1-0 sobre Sansinena. Mientras que Villa Mitre doblegó por 2-0 a Huracán Las Heras.

En tanto, Camioneros igualó sin tantos contra Juventud Unida de San Luis.

A su vez, Independiente de Chivilcoy empató 1-1 contra Argentino, de Mendoza. Por último, Estudiantes de San Luis y Liniers empardaron 1 a 1.

Mientras que la próxima fecha será: Peñarol-Desamparados, Otamendi-Independiente, Sansinena-Villa Mitre, Liniers-Olimpo, Ferro-Camioneros, Huracán-Cipolletti, Juventud Unida-Estudiantes y Argentino-Sol de Mayo.