Peñarol está ante un peligro igual o superior a lo que marca hoy por hoy la tabla de posiciones de la 'Zona B' del Federal A, que lo tiene perdiendo la categoría si el certamen finalizara esta jornada.

Es que fecha a fecha, va perdiendo la chance de dejar esa incómoda posición, la cual lo viene acompañando de cerca desde el amanecer de una temporada que ya arrancó torcida por el dislate dirigencial de formar dos planteles, cada uno con su cuerpo técnico. Es como que el Bohemio nunca ha podido terminar de salir de ese enriedo y los jugadores, dentro del campo de juego, son víctimas de ese presente institucional.

Más allá de la buena seguidilla que se dio tras el arribo de Ricardo González a la dirección técnica, tras el fugaz paso del ignoto Fernando Montenegro, el Bohemio sigue en el sótano de la tabla. Ayer, en Mendoza y por la 26ta fecha, contaba con una nueva chance para salir a flote. Al menos igualar la línea de los 23 puntos de su antecesor, Estudiantes de San Luis, que cumplía con fecha libre.

En un partido donde no pudo plasmar casi nunca lo buscado, el equipo sanjuanino quedó en desventaja muy tempranero ante Huracán, en Las Heras. En apenas 8' de juego Matías Navarro puso arriba al Globo, que en su estadio se hace muy fuerte y es el mayor argumento para actualmente ubicarse en zona de clasificación a los play off buscando uno de los ascensos a la Primera Nacional.

Si bien, el Bohemio lo buscó por todos lados sobre todo en el complemento no llegó a generarle mucho peligro al equipo que conduce el 'Cachorro' Abaurre.

Peñarol intentó también mediante los cambios esa profundidad de la que suela adolecer, aunque en su anterior presentación (previo a las elecciones nacionales PASO) había demostrado su poderío con el esperanzador 3-1 sobre San Martín, en Pocito. Aunque en Mendoza no se repitió esa labor y por eso el 0-1 lo condenó a permanecer como el colista de la zona.

En tanto, los otros resultados de la zona fueron los siguientes: Ferro 1 Argentino 2, Atenas 1 Bolivar 0 y San Martín 2 Juventud Unida 1.

Ahora, al Bohemio se le viene una nueva presentación haciendo de local en el Bicentenario: por la 27ma fecha será local de Atenas, que se encuentra quinto con 30 puntos, justo afuera de la zona de play off