Final. El Tribunal de Disciplina dio por finalizado el partido entre Peñarol y San Martín de Mendoza.

Se terminó la novela de la definición de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur y es que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA dio por finalizado el partido que suspendiera el domingo pasado el árbitro Juan Carlos Bazán a raíz de las agresiones sufridas por los jugadores de San Martín a los 72" de juego. Luego del informe arbitral, de los descargos de los involucrados, el Tribunal resolvió finalizarlo con el resultado 3-0 en favor de Peñarol por lo que el Bohemio quedó oficialmente clasificado para definir el Ascenso 2 ante Independiente de Chivilcoy.

El fallo se conoció a última hora de este jueves y es parte del Boletín 38 del tribunal disciplinario que reza en su parte resolutiva de la siguiente manera, dentro del expediente 4293 de este 2019: Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, Resuelve: 1´) Dar por finalizado el cotejo que en fecha 26/05/2019 disputaban en cancha del Club Sportivo Peñarol de San Juan, el equipo local versus Atlético Club San Martín afiliado a la Liga Mendocina de Fútbol, y determinar el triunfo del Club Sportivo Peñarol por tres (3) goles a cero (0), conforme a los arts. 106 inc. b y 152 del RTP. 2´) Comuníquese, publíquese y notifíquese.

De esta manera, Peñarol definirá primero en San Juan y luego, en Buenos Aires entre el 9 y el 16 de junio próximos.

Bove aclaró todo el polémico video

Cuando parecía que se calmaba todo, la aparición de un video en la charla previa al primer partido en Mendoza donde Cristian Bove hablaba con su plantel, levantó otra vez polvareda en el resonado final Peñarol-San Martín. El Técnico del Bohemio se ocupó de aclarar sus dichos en ese video viralizado, remarcando que siempre habló sobre la cancha, el campo de juego. Pero fue más allá y para no dejar dudas, hizo que limpiaran todas la interferencias del audio para que se aprecie correctamente lo que dijo y a lo que se refería. "Fue muy triste ver esta manipulación. Sacaron de contexto mi frase y eso ensució más todo. Es una pena. Esperemos que se termine ya todo esto y que nos ocupemos de fútbol", dijo.