Un triunfo solamente, cuatro derrotas -tres en serie-, dos empates en siete fechas son los números que marcan el presente más que necesitado de un Sportivo Peñarol que volverá a ser local hoy en Chimbas ante Argentino de Monte Maíz, sabiendo que lo único que le sirve es ganar. Para reacomodarse, para volver a empezar y para descomprimir un momento complejo que necesita de una victoria como bálsamo. Así, con esas banderas de la urgencia, el Bohemio de Cristian Bove irá desde las 16 por ese triunfo que tanto quieren todos en Chimbas. Con algunos retoques, sabiendo que hay material y que lo demostró hace cuatro fechas atrás cuando derrotó a Estudiantes de San Luis en el único partido que tiene ganado este plantel, Peñarol será protagonista de un cruce que puede determinar un quiebre en todo sentido por eso, el único verbo a conjugar en San Juan esta tarde será ganar. Desde lo futbolístico, la caída de la fecha pasada en Viedma, sirvió para que el entrenador Bove retocara algunas piezas como para encontrar el vuelo que perdió tras la serie de derrotas. Ese es el desafío, reinventarse en la necesidad pero respetando las bases que se diagramaron en la pretemporada. Hoy todo depende de Peñarol.

El resto de la octava fecha

Con jornada libre para Sportivo Desamparados, hoy se disputará la octava fecha de la Zona Sur, con el siguiente detalle de partidos:

A las 15,30, Ciudad Bolívar recibirá al líder Olimpo, mientras que en ese mismo horario, Sansinena será local de Independiente Chivilcoy. Desde las 16, en San Luis, Juventud Unida jugará ante Liniers de Bahía Blanca. A partir de las 20, Villa Mitre recibirá a

Estudiantes de San Luis y Ferro de General Pico será local de Circulo Deportivo. En tanto que a las 21,15 Cipolleti recibirá en Río Negro a Camioneros. Queda postergado Huracán Las Heras ante Sol de Mayo. Desamparados quedará libre en esta oportunidad.