Es mano a mano y sin ventajas. Decisivo y vital para las ilusiones de ascenso de Sportivo Peñarol y apuntandole a eso, en el campamento Bohemio sobran buenas noticias ya que habrá plantel completo para recibir este domingo en Chimbas a Defensores de Pronunciamiento en el primer cruce de la lucha por el segundo ascenso. La recuperación de Leandro Espejo de su fisura en el pie, la vuelta de Agustín Bellone tras cumplir la fecha de suspensión y el retorno de Nelson Da Silva tras la fractura de clavícula se convirtieron en las grandes novedades para el técnico Edgardo Herrera que ayer no pudo hacer la práctica formal para definir la formación pero que hoy ya quedará confirmada con los regresos de Bellone por Fernández y el regreso de Leandro Espejo en la ofensiva. Lo del catamarqueño Da Silva no está definido como titular por la larga inactividad de 40 días pero estará al menos entre los suplentes.

El plantel entrenó este jueves en horas de la siesta y la tarea fue un reducido, ante la imposibilidad de utilizar la cancha principal, pero hoy está previsto ya la práctica formal donde Cuca Herrera parará la formación titular que tendrá a Diego Pave en el arco. La línea de fondo será con Agustín Bellone por la derecha, Julio Sacallán por la izquierda, y la zaga central de Emanuel Yori y Guillermo Pfund. En el medio, por el centro la dupla Fabricio Illanes y Julio Montero, mientras que por los costados estarán Francisco De Souza y Francisco Salinas. En el ataque, Leandro Espejo irá con Carlos Fernández o Nelson Da Silva.

La previa es ideal para el técnico Herrera: "Llegamos muy bien. El grupo está más que ilusionado y sabemos que será decisivo y mano a mano. Tenemos plantel completo con la vuelta de Espejo que estuvo ausente 15 días, más el retorno de Agustín Bellone en defensa tras la suspensión. A Da Silva lo tenemos ya de alta pero estuvo 40 días afuera y eso se siente. Pero lo importante es que Peñarol está a full y con todas las ilusiones de ir avanzando desde la humildad y la propuesta de siempre".

Metido ya en el análisis del rival, el Defensores de Pronunciamiento, Herrera lo definió: "Es un equipo que tiene todo para ganar y nada para perder y eso lo convierte en un rival complicadísimo. Tenemos que estar muy concentrados y buscar el resultado con paciencia y orden. Será un partido duro, pero Peñarol tiene que potenciar sus cualidades para ir avanzando en sus ilusiones. Estamos muy entusiasmados y queremos demostrar las razones de nuestras esperanzas".

Dirige José Díaz

El árbitro mercedino José Díaz fue designado por el Consejo Federal para dirigir el partido entre Peñarol-Defensores de Pronunciamiento que irá desde las 16,30 del próximo domingo en Chimbas. Lo secundarán Juan Flores y Federico Ojeda. Será en la cancha de Peñarol, con expectativa de un gran marco de público por lo que se vive en la previa.