Sorpresa. Sportivo Peñarol -actual campeón de Invierno- se hizo fuerte en Rawson y con un gol de Chávez privó a Unión de ser puntero.

 

Era el momento para Unión y terminó siendo la tarde de Sportivo Peñarol. Y es que en el partido más trascendente de la séptima fecha del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol, fue el Bohemio el que sorprendió al Azul en su propia cancha y con un gol de Carlos Chávez ganó por 1-0 y terminó prendiéndose en el lote de los terceros que pelean por la clasificación a las semifinales.

Unión, que jugaba ya con el resultado puesto de la derrota de Sportivo 9 de Julio ante Atenas, se dejó anticipar y a los 4" de partido, Chávez marcó para cambiar el desarrollo de todo el encuentro. Unión quiso y no pudo hasta terminar sumido en su propia impotencia.

En otro de los partidos que servían para completar esta jornada, Atlético de la Juventud Alianza empezó a ganar bajo la mano de Grabinski y derrotó por 2-1 a Colón Junior para ahora estar en el mismo lote con Peñarol peleando por clasificar a las semifinales.

En tanto que en el restante encuentro del miércoles, en La Boutique, Independiente Villa Obrera agudizó su crisis tras perder 1-0 con Atlético Trinidad que sin apuros, se fue metiendo también entre los aspirantes a la clasificación.

Esta octava fecha había comenzado con la derrota de 9 de Julio ante Atenas Pocito más el empate entre Arbol Verde y Desamparados. El martes siguió con la goleada de San Martín 5-1 sobre Atlético Marquesado mientras que en la pelea por la permanencia, Juventud Unida metió un triunfo clave al ganarle a Del Bono por 4-2 y ya superar en los promedios al Verdolaga del Barrio Cabot al que le sacarán 9 puntos al final de esta temporada por los incidentes registrados contra Peñarol.

La próxima

La fecha 8

Domingo: Marquesado-Atenas y Juventud-Sportivo; martes, Peñarol-San Martín y 9 de Julio-Alianza; Miércoles: Colón-Villa Obrera, Trinidad-Arbol Verde y Del Bono-Unión.