Segundo. Carlos Chávez ya empezó a resolver la historia. Lo habilitó Juan Castro y resolvió con enorme categoría ante la salida de Alcaraz. Peñarol se ponía arriba y empezaba a liquidar a un Villa Obrera que nunca se recuperó de ese gol.


Demoledor. De punta a punta, con la autoridad de los que saben lo que proponen, con individualidades de enorme categoría y con una sólida producción colectiva, Sportivo Peñarol goleó por 4-1 a Villa Obrera en lo que terminó siendo su primera victoria en al Zona A de la Región Cuyo del Federal B. El Bohemio empezó bien y terminó mejor frente a un Villa Obrera que luego del segundo gol local, se desordenó mal, perdió presencia y terminó apabullado.

El comienzo mismo dejó clarito que Peñarol quería todo. Antes del segundo minuto de juego, Raúl Figueroa se comió un gol solo debajo del arco tras un pase de Ramón Gómez. Era un anuncio de lo que se venía y una invitación a Villa Obrera que se animó, fue al frente y en ese tramo del partido le jugó de igual a igual, incluso desperdiciando un gol a traves de Matías González, su mejor jugador de la tarde. Pero a los 25’ Peñarol empezó a ganar con un cabezazo Emmanuel Gil que apareció solito para vencer a Alcaraz y poner el 1-0. Se sacudió la Villa y con un cabezazo de Ema Astudillo puso el 1-1 con el que se terminó la primera parte.

En el complemento, el arranque de Peñarol fue a toda furia. A los 6’ Chavez puso arriba al Bohemio definiendo con enorme categoría y ese golpe, desordenó y liquidó a Villa Obrera. Se desesperó el equipo de Magallanes, se adelantó y le dejó servido todo para que Salinas manejara los hilos y Juan Castro se soltara para definir casi todo cuando a los 23’ puso el 3-1. Un mazazo del que Villa Obrera no despertaría porque para colmo de sus males, a los 26’ Alcaraz apuró una salida, su pelotazo dio en la espalda de Carucha Fernández y Figueroa, más vivo que ninguno, capturó el rebote y de media vuelta puso el 4-1 que sentenciaba todo en Chimbas. Era victoria merecida, justificada y construida en una propuesta que entusiasma en este Peñarol que por fin cantó victoria en el Federal B.



LAS CLAVES DEL PARTIDO
 

Contundencia

Peñarol estableció justas diferencias a partir de su capacidad de concreción de las opciones que generó en la producción colectiva e individual. Jugó para ganar y lo resolvió con claridad a partir de no perdonar en sus opciones.


Individualidades

En Peñarol, hubo producciones destacadas desde lo individual con Juan Castro y Francisco Salinas como los mejores en el desequilibrio y la elaboración de juego ofensivo. A su ritmo, el Bohemio pudo liquidar a Villa Obrera.


Desconcertado

El orden defensivo, el equilibrio en todas las líneas y mucha personalidad han sido siempre banderas de cualquier formación de Villa Obrera pero ante Peñarol, los de Magallanes se equivocaron mucho y feo como para terminar siendo goleados.

Próxima fecha de la Zona A

Se viene la tercera fecha en el próximo fin de semana y en el fixture hay partidos importantes como el que protagonizarán Atlético Alianza y Sportivo Peñarol, mientras que en otro de los encuentros salientes, en Iglesia, San Martín de Rodeo recibirá a Sportivo Del Bono. En Sarmiento, Defensores de Boca será local en Los Berros de San Lorenzo de Rodeo y en su cancha, Atlético Peñaflor será anfitrión de Trinidad. Finalmente, en La Boutique, Villa Obrera recibirá al encumbrado Colón Junior que viene de empatar como local y afrontará su primera salida.