Enorme. Así resultó el triunfo de Peñarol en Bahía Blanca. El primer grito de Peñarol en el torneo se hizo esperar y llegó a lo grande.

Pasó mucho en menos de dos años. De aquel Olimpo de Bahía Blanca que se codeó con los equipos de Primera División y que era hueso duro para un tal Boca Juniors. No pasó tanto tiempo para que Sportivo Peñarol llegara al Federal "A". Ayer el Bohemio sanjuanino logró una victoria histórica teniendo en cuenta la trayectoria e historia de su rival: lo venció por 1 a 0 en un encuentro válido por la 7ma fecha del Federal "A".

Peñarol le propinó un duro cachetazo al elenco bahiense que en menos de dos años pasó de jugar en la máxima categoría a este Federal A. El conjunto dirigido por Cristian Bove después de cuatro empates y una derrota, pudo obtener así su primera victoria del certamen, en tanto que también le cortó la racha a su rival que venía de conseguir dos triunfos consecutivos que lo pusieron en los primeros puestos de la zona, teniendo como figura y goleados al sanjuanino Lucas Salas.

El Bohemio, como ya lo había demostrado en Río Negro ante Cipolletti hace un mes, no tuvo problemas para proponer su juego en Bahía Blanca. Se paró y esperó la propuesta de su rival. Dio cuenta de su efectividad a los 30 del primer tiempo cuando Pablo Costi pagó con su primer gol del certamen, lo que después terminaría significando la primera victoria del torneo. De ahí en más los planes cambiaron, la estrategia del sanjuanino fue defender como alma y vida el resultado y si de corazón se trata eso a Peñarol le sobra. Lo demostró Carlos Biasotti en el final, cuando el Bohemio ya había perdido por expulsión a Mario Rebeco y Olimpo se le fue con todo. El arquero sanjuanino se hizo enorme tapando dos mano a mano del bahiense que podría haber significado el empate, pero Peñarol quería su festejo, aguantó y logró un triunfo de esos que por la envergadura del rival, terminan siendo históricos.