Después de dos semanas sin jugar en San Juan y ante su gente, Sportivo Peñarol buscará hoy algo más que un triunfo cuando reciba a Sansinena de General Cerri en partido válido por la fecha 15 de la Zona Sur del Federal A. Será partido especial para el Bohemio que después de cumplir con fecha libre primero y luego de empatar en Mendoza contra Huracán Las Heras, ahora quedó a dos puntos de zona de clasificación al Reducido y necesita medirse para saber dónde está parado. No será un partido más. Sansinena viene de ganar y aprovechó la caída de Villa Mitre para ser el nuevo segundo de las posiciones. Por eso, para Peñarol, ganarle a uno de los que está arriba será prueba más que contundente para saber su realidad.

En lo futbolístico, el entrenador Cristian Bove está rearmando todo lo que pasó tras la desvinculación de siete jugadores y la llegada de cuatro nuevos elementos. Además, las lesiones le complicaron bastante el panorama en la previa de la fecha pasada y hoy podrá contar con el delantero Ruben Tarasco que se quedó sin jugar ante El Globito lasherino. En Mendoza, también tuvo acción Nacho González, uno de los refuerzos, y eso abrió otras opciones en el ataque. El resto, se arma con el mismo modelo y casi que con los mismos nombres, teniendo a Carucha Fernández como punta, al Pipi Salinas de volante y la calidad de Zelaya para ser el desequilibrante de la formación Bohemia. Enfrente estará un Sansinena que sabe lo que quiere y apunta lejos.

El resto de esta fecha tendrá como partido excluyente la visita del líder, Olimpo, a Chivilcoy. A las 14: Ferro de General Pico-Ciudad de Bolívar; Fernando Marcos (Bahía Blanca); A las 15.30: Sol de Mayo de Viedma-Estudiantes de San Luis; Luciano Julio (Cipolletti); a las 20: Argentino de Monte Maíz-Deportivo Camioneros; Enzo Silvestre (Santa Fe): A las 20.30: Liniers de Bahía Blanca-Cipolletti de Río Negro; Luciano Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia) y a las 21: Juventud Unida Universitario de San Luis-Villa Mitre de Bahía Blanca; Luis Martínez (San Rafael). Libre: Huracán Las Heras de Mendoza.

A las 14: Ferro de General Pico-Ciudad de Bolívar; Fernando Marcos (Bahía Blanca); A las 15.30: Sol de Mayo de Viedma-Estudiantes de San Luis; Luciano Julio (Cipolletti); a las 20: Argentino de Monte Maíz-Deportivo Camioneros; Enzo Silvestre (Santa Fe): A las 20.30: Liniers de Bahía Blanca-Cipolletti de Río Negro; Luciano Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia) y a las 21: Juventud Unida Universitario de San Luis-Villa Mitre de Bahía Blanca; Luis Martínez (San Rafael). Libre: Huracán Las Heras de Mendoza.