En la gloria. Sportivo Peñarol está redondeando un año sensacional y ahora buscará el ascenso al Federal A contra Camioneros después de eliminar a Huracán de San Rafael.

Un año inolvidable. Para colgar en el cuadro de los recuerdos de la larga historia de Sportivo Peñarol que en las vísperas de loso festejos por su centenario, en San Rafael consumó su clasificación a las finales del Ascenso 2 al perder 2-1 con Huracán en la revancha de la serie que la semana pasada empezó a ganar en San Juan cuando lo venció por 2-0. Redondeando un global de 3-2, Peñarol avanzó a la serie decisiva donde se cruzará con Camioneros de Luján, que eliminó en su serie a Independiente de Chivilcoy.

Para el Bohemio se cierra así un año lleno de satisfacciones ya que en la liga local fue campeón del Oficial en Primera y Cuarta División, más la profusa cosecha en Inferiores. A todo esto le agregó un gran Federal B donde clasificó viniendo desde atrás en las posiciones y luego, avanzando en cuartos de final eliminando a Montecaseros de Mendoza y ahora a Huracán de San Rafael.

Con la ventaja a su favor, Peñarol supo plantarse en el Sur mendocino y controló la ansiedad de Huracán que nunca encontró del todo los caminos para superarlo. Tan firme fue el planteo sanjuanino que tuvo la opción de abrir el marcador en el cierre del primer tiempo cuando Francisco Salinas aprovechó una floja salida del fondo mendocino. En el complemento, Huracán se jugó el resto y alcanzó a empatarlo con el gol de Ferreyra a los 11". Ya en el descuento, el Globo sureño volvió a presionar y se puso 2-1 aunque no le alcanzaría para igualar la serie.


 

Las otras finales


En el Ascenso 3, dos históricos como Central Norte de Salta y Racing de Córdoba definirán su pase al Federal A tras eliminar a Pellegrini y Sarmiento de Leones, respectivamente. Central Norte avanzó por penales ganando 5-4 tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, mientras que la Academia cordobesa avanzó también por penales tras ganar 2-1 en los 90". En el Ascenso 4, los finalistas son San Martín de Formosa y San Jorge de Santa Fe. Los formoseños eliminaron a Sol de América por penales mientras que San Jorge goleó 3-0 a Achirense tras haber ganado en la ida también. En el Ascenso 1, el que avanzó es Sol de Mayo de Viedma y espera ganador del duelo de los equipos de Olavarría.